MINDEL Ministerio de Desarrollo Local

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

(NO VIGENTE) Agustín Salvador Hernández Ventura Chacón (No vigente)

Icon person small
Cargo
Viceministro de Desarrollo Local
Icon phone small 2
Teléfono
2133-1201
Icon location small
Dirección
Bulevar Orden de Malta #470, Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad
Fecha de creación
15/01/2021
Fecha de última actualización
05/11/2021

Curriculum

Especialidades: Planificación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos, Desarrollo Territorial y Gestión Pública.

Profesión: Licenciado en Filosofía, UCA 3er año de Licenciatura en Economía, UCA

I. FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura en Filosofía. Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" – UCA, 2008. Diploma de graduación, C.UM 8.74. Licenciatura en Economía. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” – UCA, 2015. Pensum con 60% de materias aprobadas.

II. ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

Post Grado en Metodología de Evaluación de Proyectos Especialización en el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos sociales y económicos. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), San Salvador, 2009.

Post Grado de Técnicas Estadísticas Especialización en técnicas estadísticas y econométricas, con apoyo del programa SPSS. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), San Salvador, 2008.

IV Diplomado en Desarrollo Local. Especialización en metodología y estrategias para el Desarrollo Local. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), San Salvador, 2006 – 2007.

III. OTROS CONOCIMIENTOS

Dominio del Marco Lógico y metodología de PME para proyectos de desarrollo.

Conocimientos sobre iniciativas y estrategias para el Desarrollo Territorial.

Manejo de instrumentos y metodologías para la evaluación de proyectos.  

Manejo del paquete Microsoft Office, MS Project y SPSS.

Dominio del idioma inglés al 100%.

IV. EXPERIENCIA LABORAL

JUN 2019 A NOV 2020

Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en el cargo de Viceministro  

MAY 2013 –  Mayo 2019

Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia. Especialista, encargado de coordinar iniciativas de gobierno abierto y transparencia en instituciones del Órgano Ejecutivo.

AGO 2009 – ABR 2013

Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima. Coordinador, encargado del Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación de los proyectos de cooperación de la institución.

FEB 2008 – JUL 2009

Alcaldía de Santa Tecla. Técnico de Proyectos de la Dirección de Cooperación Internacional, encargado de la formulación, gestión y seguimiento a proyectos de desarrollo municipal.

ENE 2007 – ENE 2008

Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE). Técnico de proyectos de modernización de la gestión pública y fortalecimiento de cadenas productivas.

JUN 2006 – DIC 2006

Centro Cooperativo Sueco /ACI América. Investigador para la elaboración del “Diagnóstico de Economía Social en El Salvador. Un acercamiento a esta realidad”.

PUBLICACIONES

Diagnóstico de Economía Social en El Salvador. Un acercamiento a esta realidad. Investigación cuantitativa y cualitativa sobre el sector social de la economía de El Salvador. Financiada por el Centro Cooperativo Sueco y ACI América. Fecha de publicación: 2007. https://www.aciamericas.coop/IMG/pdf/Salvador.pdf.

Regresar al listado