MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Benedetti, Ana Patricia (Vigente)

Icon person small
Cargo
REPRESENTANTE DEL MINEC ANTE LA OMC Y OMPI
Icon phone small 2
Teléfono
2590-5757
Icon location small
Dirección
Ministerio de Economía, Alameda Juan Pablo II, calle Guadalupe, San Salvador Tel. 2590-5600
Fecha de creación
16/05/2019
Fecha de última actualización
24/04/2024

Curriculum

FUNCIÓN 

Impulsar estrategias para la participación de El Salvador en las negociaciones comerciales en el marco de la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial  la Propiedad Intelectual, emanadas de la Dirección General de Comercio Exterior Inversiones o el Despacho Ministerial;  Participar en la ejecución de las políticas comerciales del país y promover los intereses, comerciales en las negociaciones y demás materias abarcadas por la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, bajo los lineamientos brindados por la Dirección General de Comercio Exterior e Inversiones.

 

Licenciada en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de El Salvador, con una Maestría en “Relaciones Internacionales” de la Webster University de Ginebra, Suiza.

Participó en el proceso de creación de la Representación del Ministerio de Economía ante la OMC y la OMPI en el año 2003, como ente especializado del Ministerio de Economía para abordar los temas comerciales a nivel multilateral. Posteriormente fue nombrada como Ministra Consejera y Representante Alterna. A partir del mes de marzo de 2019, ha sido designada como Encargada de Negocios a.i. de la Representación Permanente.

Está a cargo atender los asuntos relacionados con el comercio y la Propiedad Intelectual y representar los intereses comerciales del país en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra, Suiza.

En su cargo desempeñado hasta la fecha en esta Representación, se destaca su participación en el desarrollo de los cuatro exámenes de Política Comercial a los que ha sido sometido el país en el marco de la OMC y en siete Conferencias Ministeriales que se han realizado en el marco de esta Organización.

Su vida profesional se ha enfocado en las temáticas relacionadas con el comercio internacional contando con más de 16 años de experiencia en la negociación e implementación de acuerdos comerciales multilaterales particularmente en áreas tales como la agricultura, el acceso a mercados, barreras no arancelarias, tecnologías de la información, adhesiones, entre otros. Su lengua materna es el español y habla fluidamente el inglés, así como el francés e italiano.

 

Regresar al listado