MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Mario Alfredo Hernández (No vigente)

Icon person small
Cargo
DIRECTOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Icon phone small 2
Teléfono
2590-5434
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
03/06/2019
Fecha de última actualización
26/07/2023

Curriculum

FUNCIÓN

Ejecutar las actividades correspondientes a la generación de sistemas de información Asesorar en la adopción de nuevas tecnologías de información y comunicaciones.

Desarrollar sistemas de información que integren bases de datos estadísticos con la infraestructura de datos espaciales para la gestión de los servicios públicos del MINEC.

 

Ingeniero en Ciencias de la Computación de la Universidad Don Bosco, con Maestría en Administración de Empresas del INCAE Business School.

Entre 2005 y 2010 fue parte del equipo que realizó el levantamiento de los Censos Nacionales; en dichos proyectos desarrolló los sistemas de información para el VII Censo Económico 2005 y para el VI Censo de Población y V de Vivienda 2007. Además, implementó un sistema de inteligencia de negocios (business intelligence) para realizar análisis multidimensionales de la información recolectada en los Censos; también, participó en el proceso de limpieza y codificación asistida por computadora de la información estadística recopilada.

Entre 2011 y 2016 fue parte del equipo que implementó la plataforma informática para realizar la entrega del subsidio al gas propano. Este proceso implicó el cambio completo en la modalidad de entrega del subsidio, dado que, en 2011 se entregó el subsidio directamente al beneficiario a través de los recibos eléctricos; y luego en 2013, se modificó para realizar la entrega a través de la tarjeta solidaria.

Estuvo a cargo de la Unidad de Firma Electrónica hasta el 2020, en este período fue responsable de la elaboración e implementación del proyecto “Plataforma Tecnológica de la Firma Electrónica en El Salvador en el Marco de la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio y Competitividad y la Unión Aduanera”, el cual es ejecutado gracias a la cooperación de FOMILENIO II y que consiste en el desarrollo de la normativa técnica, el diseño, especificaciones técnicas, documentación e implementación de la Autoridad de Certificación Raíz, que son componentes base para la implementación de la infraestructura de clave pública de El Salvador.

 

Educación:

Área de estudios: Administración de Empresas

Nivel alcanzado: Maestría, Completa

Especialización: Economía y Negocios

Lugar y fecha: INCAE - Costa Rica, 2004

 

Área de estudios: Ciencias de la Computación

Nivel alcanzado: Ingeniería, Completa

Especialización: Análisis y Programación

Lugar y fecha: Universidad Don Bosco - El Salvador, 2000

Regresar al listado