MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Palacios Castellanos, Julio Alberto (No vigente)

Icon person small
Cargo
GERENTE DE ADMINISTRACIÓN
Icon phone small 2
Teléfono
2590-5267
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
03/06/2019
Fecha de última actualización
26/07/2023

Curriculum

Formación Académica

Maestría en Administración Fundación Universitaria Iberoamericana

Y Dirección de Empresas MBA (FUNIBER), estudiante desde noviembre 2018 Hasta la actualidad

Licenciatura en Administración Universidad Pedagógica de El Salvador de  Nov. 2011.

Bachillerato Opción Contaduría Instituto Católico San Francisco de Asís

Puerto de La Libertad, La Libertad

(2002-2004)

Cursos, Seminarios y Otros.

ENAFOP DIPLOMADO EN GERENCIA PÚBLICA

DEL 30 DE OCTUBRE 2018 AL 29 DE ENERO 2019

ENAFOP TALLER DE APLICABILIDAD DE LA LEY DE PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRATIVOS 24, 26 Y 28 DE SEPTIEMBRE 2018

ENAFOP TALLER DE APLICABILIDAD DE LA LEY DE LA JURISDICCIÓN

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA 11 Y 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

MINISTERIO DE HACIENDA CURSO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD 07 DE NOVIEMBRE AL 05 DE DICIEMBRE 2016 GUBERNAMENTAL

SUBSECRETARIA DE GOBERNABILIDAD ANTEPROYECTO DE LEY DE LA FUNCIÓN PUBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO 13 DE FEBRERO 2014

EXCEL AUTOMOTRIZ MECÁNICA BÁSICA 19 DE JULIO 2013; 16 DE JULIO 2014

SEGUROS E INVERSIONES S.A. SEGUROS DE VEHÍCULOS 12 DE JULIO 2013

IMPRESSA RESPUESTOS CONOZCAMOS LO QUE MANEJAMOS 05 DE JULIO 2013

SUBSECRETARIA DE GOBERNABILIDAD AUTOEVALUACIÓN DE LA CARTA IBEROAMERICANA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA 18 DE ENERO 2013

SUBSECRETARIA DE GOBERNABILIDAD GESTIÓN POR PROCESOS Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO 5, 6 Y 7 DE NOVIEMBRE 2012

INSTITUTO CENTROAMERICANO DE FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GERENCIALES SEPTIEMBRE 2012

IV CONGRESO DE ESTUDIANTES EN LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ANTE

CIENCIAS ECONÓMICAS, REALIZADO LA CRISIS. POR LA ASOCIACIÓN SALVADOREÑA SEPTIEMBRE 2010 DE PROFESIONALES EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

VIII CONGRESO REALIZADO POR LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE EL SALVADOR GESTIÓN. AGOSTO 2008

Experiencia Laboral

Institución: Ministerio de Economía.

Cargo: Gerente Administrativo

Principales Funciones:

 Administrar proyectos relacionados con el logro de los objetivos establecidos por la Gerencia de Administración.

 Coordinar y dar seguimiento a contratos y órdenes de compra de productos, bienes y servicios que sean competencia de la Gerencia.

 Autorizar y monitorear:

o Requisiciones de bienes solicitados a la Unidad de Almacén.

o Pagos de compromisos adquiridos por el Ministerio con recursos del Fondo Circulante.

 Control y seguimiento a la Administración del Mercado Nacional de Artesanías y Administración de la Zona Franca de San Bartolo.

 Elaborar y autorizar Plan Anual de Trabajo, Plan de Compras y Presupuesto de la Gerencia. Periodo laboral: 2018 a la actualidad Jefe Inmediato Superior: Ing. Jorge Alberto Posada Sánchez (Director de Administración y Finanzas)

Institución: Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Cargo: Director de Administración y Logística Interino Ad-Honorem

Principales Funciones:

 Administrar contratos u órdenes de compra de productos, bienes y servicios que sean competencia de la Dirección.

 Controlar y realizar seguimiento sobre las operaciones de las jefaturas de Departamento y personal a cargo.

 Autorizar y monitorear:

o Requisiciones de bienes solicitados a la bodega (Secretaría de Estado– Bodegas externas).

o Uso y asignación de los parqueos del MIGOBDT.

o Uso de vales de combustible. (En aquellos casos que se haga uso de vales físicos).

o Uso de Auditorio Monseñor Oscar Arnulfo Romero

 Elaborar y autorizar Plan Anual de Trabajo, Plan de Compras y Presupuesto de la Dirección.

Periodo laboral: Interinato

Jefe Inmediato Superior: Licda. Karime Elias Abrego (Directora Ejecutiva)

Institución: Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Cargo: Jefe del Departamento de Control Patrimonial

Principales Funciones:

 Registro y Control de bienes muebles e inmuebles

 Conciliación de saldos con el Departamento Contable (Depreciaciones)

 Cálculo de depreciaciones de bienes muebles e infraestructuras.

 Elaboración de plan de mantenimientos de bienes muebles.

 Elaboración de Plan de Trabajo y Plan de Compra del Departamento.

Periodo laboral: Desde 2016 hasta 2018.

Jefe Inmediato Superior: Ing. Carlos Arnoldo Pacheco Alas (Director de la Dirección de Administración y Logística Tel. 2527-7075)

Institución: Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Cargo: Técnico del Departamento de Transporte

Principales Funciones:

 Llevar controles del uso de los parqueos del MIGOB que sean utilizados por las personas autorizadas

 Elaborar cuadro de control de misiones, especificando: motorista responsable, destino, fecha y hora

 Programas y coordinar la programación mensual de turno y rotación de horario de motoristas

 Asignar y comunicar al personal de transporte sus respectivas misiones

 Establecer los controles necesarios para la bitácora de reparaciones de vehículos en talleres o en la Institución Periodo Laboral: Desde Enero hasta Junio 2012.

Jefe Inmediato: Sr. Marvin Alexander Chinchilla (Encargado de la Sección de Transporte Tel.2527-7072)

Empresa: W de Centroamérica Corporación Jurídica, Negocios E inversiones

Cargo: Pasante en el Área de Mercadeo

Principales Funciones:

 Elaboración de un plan de mercadeo para la firma

 Contactar con clientes potenciales para la firma

 Gestionar las reuniones con los clientes para la recuperación de su cartera en mora.

Periodo Laboral: 2006

Jefe Inmediato: Dr. Jaime Josué Wright Bernal (Tel. 2243-1222; 22463-1244)

 

 

 

Regresar al listado