MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Merlos Escobar, Huberto Josué (Vigente)

Icon person small
Cargo
SUPERINTENDENTE DE OBLIGACIONES MERCANTILES
Icon phone small 2
Teléfono
2590-5892
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
11/03/2020
Fecha de última actualización
24/04/2024

Curriculum

Experiencia laboral:

Abogado y Notario, con experiencias como consultor legal corporativo, abogado litigante en materia civil y mercantil, experto en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Desde el año 2008 al 2019, se desempeñó como Oficial de Cumplimiento desarrollando y ejecutando programas empresariales para entidades reguladas por la Superintendencia del Sistema Financiero, así también en otros sectores económicos, específicamente en temas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

 

Estudios realizados:

Adicionalmente posee: estudios en prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo, en análisis de los Estándares Internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva; y certificación en “Anti Money Laundering Certified Associate”, otorgado por Florida International Banker Association (FIBA) en asociación con la “Florida Internacional University” (FIU).

 

Idiomas:

 Español e inglés.

Regresar al listado