MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Pérez González, Sergio David (No vigente)

Icon person small
Cargo
DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN OPERATIVA
Icon phone small 2
Teléfono
2590-5600
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
27/08/2020
Fecha de última actualización
26/07/2023

Curriculum

Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Fundação Getulio Vargas, Rio de Janeiro, Brasil. Postgrado en Liderazgo,Estrategia y Economía (Programa Internacional de CEOs) de la Universidad Fundação Getulio Vargas, São Paulo, Brasil. Postgrado en Ciencia de los Datos, en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), San Salvador, El Salvador. Graduado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

Con más de 15 años de experiencia en excelencia operacional, financiera y administración de operaciones complejas en diferentes países. Administración del cambio a través del Liderazgo y creación de una cultura organizacional basado en servicio al cliente, trabajo en equipo, integridad y ética para alcanzar resultados de alto desempeño. Tiene un nivel avanzado de los idiomas inglés y portugués, así como un nivel intermedio del idioma francés.

En los últimos 10 años ha desempeñado cargos de Gerente General, Director Ejecutivo, Vicepresidente de Operaciones en compañías de giro comercial, energético y organizaciones no gubernamentales. Entre los logros principales fue haber ubicado una empresa de energía en el rankeo de las 5 mejores empresas a nivel latinoaméricano que evalúa la satisfacción del cliente según la Comisión de Integración Regional, y haberse ubicado en el rankeo de las mejores empresas para trabajar (GPTW) a nivel El Salvador. Así como obtener las certificaciones de calidad, medio ambiente, seguridad industrial en empresas de alto volumen operacional. Finalmente, logró colocar a una organización no gubernamental, en el rankeo de las 5 mejores empresas en el sector servicios del indicador EMAT (Empresas mas atractivas para trabajar).

Regresar al listado