MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Quintanilla de Arias, Laura Alicia (Vigente)

Icon person small
Cargo
OFICIAL DE INFORMACIÓN, DIRECTORA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2590-5532
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
04/11/2013
Fecha de última actualización
18/01/2024

Curriculum

Profesión u oficio:

Licenciada en Relaciones Internacionales, con Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información, Diplomado en Participación Ciudadana y Gestión Pública. Funge como Directora de Transparencia, de Acceso a la información y Participación Ciudadana del Ministerio de Economía desde el año 2014.

Es la encargada de velar por el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, el establecimiento de mecanismos de participación ciudadana, la rendición de cuentas y la atención de quejas, avisos, sugerencias y propuestas ciudadanas, velando porque la institución mantenga la mejor relación posible con la ciudadanía.

Además recaba y difunde información oficiosa producida, obtenida o en poder del Ministerio de Economía; recibir y dar trámite a las solicitudes de información formuladas por particulares al Ministerio; coordinar y supervisar las acciones de las dependencias del MINEC con el objeto de proporcionar la información requerida; elaborar el índice de información clasificada como reservada producida, obtenida o en poder de las dependencias de la Presidencia de la República.

Con mas de 20 años de experiencia en la administración pública, en áreas de Modernización del Estado, Concesiones publico privada, Data Room, Protocolo.

Regresar al listado