MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Salazar Alvarado, Rene Alberto (No vigente)

Icon person small
Cargo
DIRECTOR DE POLITICA COMERCIAL
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2590-5750
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
04/11/2013
Fecha de última actualización
26/07/2023

Curriculum

Abogado y Notario con estudios de especialización en Derecho Tributario y Aduanero en la Escuela de la Hacienda Pública de Madrid, España. Ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, tanto en la administración pública, como en el sector privado.

Ha sido miembro del Equipo Negociador Oficial de El Salvador para el tema de Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros. Responsable de la implementación de los acuerdos comerciales con México, República Dominicana, Chile, Panamá, Estados Unidos, Taiwán, Colombia y la Unión Europea.

Coordinador de la negociación de los acuerdos comerciales con Ecuador y la República de Corea.

Encargado de dirigir los distintos procesos de solución de controversias y defensa comercial en los cuales ha intervenido El Salvador, tanto en el marco de los acuerdos comerciales, como de los instrumentos jurídicos de la Integración Económica Centroamericana.

Se ha desempeñado en diversos cargos en el sector público, entre ellos, el de Subdirector General de Aduanas, el de Asesor Jurídico de la Dirección de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda y del Despacho de esa misma Cartera de Estado.

También se ha desempeñado como docente de la materia de comercio exterior de la Universidad Doctor José Matías Delgado y de la Maestría en Diplomacia del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

Ha participado como ponente en seminarios, mesas redondas y conferencias organizadas por diversas entidades nacionales e internacionales del sector privado, sociedad civil y de gobierno.

Anteriormente ejerció los cargos de Director de Administración de Tratados Comerciales y de Director de Política Comercial de este Ministerio.

Regresar al listado