MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Gómez Luna, Elena Marisol (Vigente)

Icon person small
Cargo
COORDINADORA DE UNIDAD DE GENERO
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2590-5438 2590-5446
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
28/05/2014
Fecha de última actualización
18/01/2024

Curriculum

FUNCIONES: 

Delegada Representante del MINEC ante el Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva (SNIS) y la Comisión Técnica Especializada (CTE),  la Unidad de Género, dándole cumplimiento al artículo 11 de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y con el objeto de asesorar, coordinar y monitorear la incorporación transversal del principio de Igualdad y No Discriminación de la mujer en las políticas, planes programas, proyectos, normativas y acciones institucionales.

 

Licenciada en Economía de la Universidad de El Salvador (UES), posee un diplomado en Género y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador (UES).

Actualmente es la jefa de la Unidad de Género, anteriormente laboró en la Dirección General de Estadística y Censos del MINEC como metodóloga de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, ha apoyado el diseño y puesta en marcha del Sistema Nacional de Estadísticas e Indicadores de Género (SNEIG) y el Sistema Nacional de Datos, Estadísticas e Información sobre violencia contra las mujeres de El Salvador. En el ISDEMU estuvo a cargo del Diseño del sistema de Seguimiento y Monitoreo de la Normativa Nacional para la Igualdad, y la construcción de indicadores de género.

Ha coordinado el levantamiento y análisis de encuestas a hogares, brindando capacitaciones al personal de campo, codificación, control de calidad y metodología en diferentes encuestas a hogares.

Adicionalmente ha recibido formación en múltiples talleres y cursos de los cuales podemos mencionar: Taller sobre el Sistema de Indicadores de Progreso para la Medición de la Implementación de la Convención de Belém do Pará, Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Seminario-Taller: Construcción e Interpretación de Indicadores de Género, INMUJERES; Curso- Intensivo de Muestreo, OIT, UNFPA, DIGESTYC; Taller: Sistema de Información de Indicadores Relevantes para la NNA: Uso de DevInfo, UNICEF; entre otros.

 

Regresar al listado