MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Claudia Elizabeth Sequeira Campos (No vigente)

Icon person small
Cargo
DIRECTORA FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO (FONDEPRO)
Icon phone small 2
Teléfono
2590-5871
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
03/03/2017
Fecha de última actualización
26/07/2023

Curriculum

Licenciada en Economía de la Escuela Superior de Economía y Negocios de la (ESEN), con un Máster en Administración de Empresas de ISEADE-FEPADE con Especialización en Negocios Internacionales. Cuenta además con formación en Comercio Internacional e Internacionalización, Formulación y Evaluación de Proyectos y Finanzas.

Ha trabajado en el sector privado con una de las principales gremiales empresariales del país, responsable de un programa de internacionalización de empresas salvadoreñas ejecutado con fondos de cooperación de España, con el que tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos en comercio internacional, servicios de apoyo a las PYMES y consorcios de exportación en países como España, Italia y Holanda.

Cuenta con una experiencia laboral de 20 años trabajando con micro, pequeñas y medianas empresas, para apoyarles en la mejora de su productividad, competitividad e internacionalización; así como también trabajando y asesorando en la formulación y evaluación de proyectos productivos, administración de proyectos con cooperantes internacionales, manejando matching grants, trabajando con el sector empresarial de El Salvador en coordinación con organizaciones públicas y privadas; además de ser catedrática en Dirección de PYMES.

A la fecha Directora del Fondo de Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía que a la fecha ha colocado más de $33 millones de dólares en fondos no rembolsables entre más de 1,100 empresas salvadoreñas desde que inició operaciones en el año 2002, recursos con los que se apoya a empresas salvadoreñas para que mejoren su competitividad apoyándoles con recursos financieros en la mejora de la calidad, en la realización de procesos de innovación, desarrollo de mercados internacionales, producción más limpia,  emprendedurismo y eficiencia energética, así como también en el desarrollo de proyectos de desarrollo territorial; lo cual les permite generar mayores ingresos por ventas, más exportaciones, más empleos, nuevos productos, nuevos mercados, nuevas empresas creadas y ahorros en costos al ser más eficientes.

 

Regresar al listado