MINEC Ministerio de Economía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Diagnósticos de calidad

Apoyo directo a los empresarios y personas naturales formalmente constituidas. Apoyo técnico para el desarrollo de Estudio, Plan de Implementación e informe de calidad, utilizado por la empresas para respaldar técnicamente solicitudes de Financiamiento o Cofinanciamientos y/o inversiones propias en Sistemas de Calidad, adopción de tecnología requeridas por normativas, modificación o diseño de infraestructura, reducción de brechas de cumplimiento regulatorio, equipamiento para análisis, verificación y cumplimento de parámetros o estándares de calidad, normativos o regulatorios.

Requisitos generales

1. Llenado en línea de la ficha de solicitud de asistencia técnica, por parte del empresario (a): http://dica.minec.gob.sv/index.php?option=com_rsform&formId=6
2. Validación de la solicitud de diagnóstico de calidad, a través de llamada telefónica del Coordinador del programa.
3. Asignación de personal técnico para realizar el diagnóstico
4. Programación de visita a la empresa
5. Realización de visita para levantar información del diagnóstico
6. Solicitud y envío de información complementaria para el Diagnóstico, si fuese necesaria.
7. Elaboración de Estudio, plan de Implementación y Diagnóstico de Calidad
8. Revisión y aprobación del diagnóstico de calidad
9. Comunicación al solicitante por vía electrónica o telefónica del producto= 1 día hábil
10. Envío electrónico del producto y almacenamiento de producto físico para retiro del solicitante.
11. Cierre de la solicitud

Datos generales

Tiempo de respuesta
A partir del llenado de la solicitud en línea: 2. Validación de la solicitud= 1 días hábiles 3. Asignación de personal técnico= 1 día hábil 4. Coordinación y Programación de visita con el solicitante para los 5 días hábiles consiguientes (*) 5. Visita al solicitante para levantamiento de información= 1-3 días hábiles (depende de la amplitud de la normativa) 6. Solicitud y envío de información complementaria por parte del solicitante= 5 días hábiles (**) 7. Elaboración de Estudios e informe DICA= 10 días hábiles. 8. Revisión interna y aprobación del diagnóstico de Calidad= 5 días hábiles 9. Comunicación al solicitante por vía electrónica o telefónica del producto= 1 día hábil 10. Envío electrónico del producto y almacenamiento de producto físico para retiro del solicitante (***). 1 día hábil 11.Cierre de la solicitud= 1 día hábil (*) Personal de la DICA buscará comunicarse con el solicitante hasta 3 veces máximo por los medios que el solicitante estipule, para coordinar y programar la visita del personal técnico. El solicitante contará con un máximo de 5 días hábiles para concretar la visita. En caso que no se concrete la visita se procederá a notificar al solicitante por los medios que este estipule y se procederá al cierre de la solicitud. (**) La empresa tiene un máximo de 5 días hábiles para concretar el envío de la información solicitada por los técnicos, caso contrario se le notificará de la no recepción de la información solicitada y se procederá al cierre de la solicitud. (***) LA DICA resguardará original del estudio por 6 meses para el retiro del solicitante y al concluir este periodo de tiempo procederá a su destrucción física, manteniendo siempre una copia digital.
Área encargada
Dirección de Innovación y Calidad
Encargado del servicio
Ing. Juan Diego Portillo, Coordinador Asistencias Técnicas (verificar con Sandra) Correo electrónico: jportillo@minec.gob.sv Teléfono: 2590-5488
Dirección donde solicitar el servicio

En línea:
http://dica.minec.gob.sv/index.php?option=com_rsform&formId=6
Físicamente:
1ª Calle Poniente y Final 41 Avenida Norte, #18, San Salvador

Horario
07:30 A.M. a 03:30 P.M.
Observaciones
Beneficiarios: Empresa y personas formalmente constituidas
Costo total del servicio
N/A
Fecha de creación
13/12/2019
Fecha de última actualización
30/01/2024
Regresar al listado