MINEDUCYT Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

José Luis Gálvez Hernández (No vigente)

Icon person small
Cargo
Director de Planificación
Icon phone small 2
Teléfono
25922000
Icon location small
Dirección
Alameda Juan Pablo II, Calle Guadalupe, Edificio A2, 2o nivel, Plan Maestro, Centro de Gobierno. San Salvador.
Fecha de creación
30/09/2016
Fecha de última actualización
31/07/2019

Curriculum

· Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública. Universidad Tecnológica de El Salvador. 1997.

· Licenciatura en Ciencias Políticas. Universidad Salvadoreña. 1995.

DIPLOMADOS:

· Diplomado Superior en Historia de El Salvador para Docentes Universitarios. Universidad de El Salvador.

· Diplomado Seminario de Investigación y Producción Filosófica.

· Diplomado Cátedra de Ciencia Tecnología, Sociedad más innovación CTS+I.

· Diplomado en Altos Estudios Estratégicos para fortalecer la democracia salvadoreña.

OTROS ESTUDIOS:

· Historia de las izquierdas en América Latina.

· Curso de Actualización en Historia.

· Agenda para el Estudio del Movimiento Obrero.

· Los Movimientos Políticos y la Democracia

· Control Total de la Calidad

· Formulación y Administración de Proyectos.

CARGOS DESEMPEÑADOS

· Asesor del Ministro de Educación. 2014-2015.

· Creador del Observatorio MINED 2015, sobre los centros públicos de El Salvador.

· Director Institucional de la Consultoría MINED-UES: "Proyecto de Construcción de Línea Base, a partir de los Programas del Plan Social Educativo "Vamos a la Escuela",  desarrollados en todos los centros educativos públicos de El Salvador hasta el año 2014.

· Diseño de la  Línea Base del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno". 2014.

· Gerente del Club Deportivo Universidad de El Salvador.

· Gerente de la Consultoría: "Investigación de apreciaciones de jefes/as de hogares y dueños/as de tiendas sobre la aceptación de la nueva tarjeta plática y electrónica Masterd, impulsada por Globalpay Solutions". 2012

· Gerente de campo del Proyecto: UES-MINED: "Línea Base de los Centros Educativos de los 100 municipios catalogados como más pobres dentro de la RED SOLIDARIA, del proyecto LUXEMBURGO y monitoreo a los centros educativos que participan en el Programa Escuela Saludable". 2005.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y asistencia técnica sobre los procesos operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Programa Escuela Saludable con énfasis en alimentación escolar".  FONDOS FANTEL. 2004.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Distribución de material didáctico y recreativo a los centros escolares beneficiarios del Programa Escuela Saludable". Año 2004

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y asistencia técnica sobre los procesos operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Programa Escuela Saludable con énfasis en alimentación escolar". FONDOS GOES-PMA-AID. 2004.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y asistencia técnica sobre los procesos operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Programa Escuela Saludable con énfasis en alimentación escolar".  FONDOS FANTEL. 2003.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y asistencia técnica sobre los procesos operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Programa Escuela Saludable con énfasis en alimentación escolar". FONDOS GOES-PMA-AID. 2003.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y asistencia técnica sobre los procesos operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Doble Refrigerio en Alimentación Escolar en los Municipios de Nahuizalco, Juayúa, Santa Catarina Masahuat, Salcoatitán, Apaneca, Ataco y Tacuba". 2003.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y asistencia técnica sobre los procesos operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Programa Escuela Saludable, beneficiarios de la bebida fortificada en el Departamento de Cuscatlán. 2003.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y asistencia técnica sobre los procesos operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Programa Escuela Saludable con énfasis en alimentación escolar".  FONDOS FANTEL y Alimento en Crudo. 2002.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Actualización de la información de las Asociaciones Comunales para la Educación (ACE), sobre identificación de recursos docentes y necesidades de los centros educativos". 2002.

· Co-ejecutor del Proyecto UES-MINED: "Seguimiento, monitoreo y Asistencia Técnica sobre los Procesos Operativos a los Centros Escolares Beneficiarios del Programa Escuela Saludable con énfasis en Alimentación Escolar". Fondos FANTEL y Alimento en Crudo. 2001.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Plan Especial de Estímulo a la Labor Educativa Institucional en los Centros Educativos Públicos de El Salvador". 2001.

· Gerente Técnico del Proyecto UES-MINED: "Plan Especial de Estímulo a la Labor Educativa Institucional en los Centros Educativos Públicos de El Salvador". 2000.

· Co-ejecutor del Primer y Segundo Sondeo de la UES sobre Opinión Pública acerca de las preferencias electorales". 2004.

· Coordinador de la  Propuesta de Plataforma para el Abordaje del Fenómeno denominado maras en El Salvador. 2004.

· Coordinador del Diagnóstico de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Afiliadas al Sistema INSAFOCOOP. 1985.

· Jefe de la Unidad de Planificación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Universidad de El Salvador. 1989-1990.

· Subgerente de Personal de la Universidad de El Salvador.  1998-1999.

· Coordinador de la Unidad de Planeamiento y Asesoría de la Facultad de Ciencias y Humanidades.  Universidad de El Salvador. 1985-1988.

EXPERIENCIA EN EL ÁREA DOCENTE:

· Profesor Experto formador de Especialistas en Ciencias Sociales del sector docente en servicio. MINED 2015.

· Profesor Universitario III.  Coordinador y Catedrático de diversas asignaturas pre-grado y post-grado, desde 1982 hasta la fecha.

· Asesor y Coordinador de diferentes trabajos de investigación. Univ. de El Salv.

OTRAS EXPERIENCIAS:

· Redactor y expositor de ponencias.

Regresar al listado