MICULTURA Ministerio de Cultura

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Arrendamiento de espacio para evento o actividad cultural en Teatros Nacionales

Se pone a disposición de instituciones públicas, ONG´s, embajadas y a los ciudadanos en general la posibilidad de solicitar arrendamiento de espacios para actividades culturales tales como presentaciones escénicas, filmaciones, exposiciones toma de fotografías y visitas guiadas en Teatro Nacional de San Salvador, Teatro Presidente, Teatro Nacional de Santa Ana y Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

Requisitos generales

1. Presentar solicitud de arrendamiento de espacio con tres meses de anticipación al evento . 2. Proporcionar un correo electrónico y teléfono de la persona responsable del evento para enviar respuesta a su solicitud. 3. Al tener una respuesta positiva, el administrador del teatro solicitado se contactará con el usuario para enviarle los documentos que debe de presentar para realizar el contrato respectivo. 4. Posterior a ello y cercano a la fecha del evento se concertará una cita con el personal técnico de l teatro de su elección para revisar la ficha del espectáculo; en el caso que esa sea su solicitud. Si es toma de fotografía o video, exposiciones y visitas guiadas, únicamente realizará hasta el paso 3. 5. Cancelar el costo del arrendamiento.

Datos generales

Tiempo de respuesta
30 días aproximadamente
Área encargada
Dirección de Teatros Nacionales
Encargado del servicio
Alicia Guadalupe Meyer Beltrán
Dirección donde solicitar el servicio

Final 75 avenida sur, pasaje C, casa # 4A. Colonia Escalón, San Salvador. Teléfono (503) 2343-0032

Horario
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los diferentes teatros nacionales. Los servicios se ofrecen de febrero a Diciembre, ya que en enero los espacios se encuentran en mantenimiento; de miércoles a domingo en horarios a convenir con el usuario. La atención vía correo electrónico será bajo los mismos horarios.
Observaciones
El recibimiento de la nota no garantiza la reservación de la fecha del evento. Si las fechas solicitadas ya están ocupadas nos reservamos el derecho de sugerirles otra fecha cercana. Si su evento es aprobado se realizará un contrato de arrendamiento con el departamento Jurídico del Ministerio de Cultura. El servicio estará sujeto a las condicionantes gubernamentales para el ejercicio de actividades que no pongan en riesgo a la población cumpliendo las medidas de distanciamiento físico establecidas por el Ministerio de Salud.
Costo total del servicio
Los costos varían según la actividad a realizar y el Teatro que solicite. Consultar tarifario vigente a http://www.cultura.gob.sv/wp-content/uploads/2015/09/Tarifario-aprobado-2016.pdf
Fecha de creación
17/02/2020
Fecha de última actualización
19/07/2021
Regresar al listado