MINSAL Ministerio de Salud

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Maria Angela, Elias Marroquin (No vigente)

Icon person small
Cargo
Directora de Desarrollo de Recursos Humanos
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2205-7226
Icon location small
Dirección
Calle Arce # 827, San Salvador
Fecha de creación
12/11/2013
Fecha de última actualización
08/10/2019

Curriculum

GRADOS ACADÉMICOS:


  • Estudios Superiores Institución: Escuela Nacional de Enfermeras Nombre de la Carrera: Enfermera Año de Graduación:1985

  • Institución: Universidad Modular Abierta Nombre de la Carrera: Licenciada en Ciencias de la Educación. Año de Graduación: 1994 Maestría, Post Grados.

  • Institución: Universidad Autónoma de Nicaragua, Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud. Nombre de la Carrera: Máster en Salud Publica Año de Graduación: 2000

 

EXPERIENCIA LABORAL:


  • Institución: Ministerio de Salud Cargo Desempeñado: Directora de Desarrollo de RRHH Período: Octubre 2009 a la fecha Principales Logros durante la gestión: Elaboración e implementación de la Estructura y Organización de la Dirección y la generación de sus procesos e instrumentos para la gestión del trabajo y la formación.

  • Estudios relacionados a la fuerza laboral en salud, relaciones laborales, medición de la línea base de las Metas de RRHH, competencias de médicos y enfermeras en Servicio Social Organización e implementación del proceso de Servicio Social con todas las Carreras de Ciencias de la Salud en coordinación con las Instituciones Formadoras de RRHH Análisis de las brechas de RRHH y la planificación de los mismos hasta 2014, con la Dirección Nacional de Hospitales y Dirección del Primer Nivel de Atención Diseño del documento base de la Política Nacional de Desarrollo de RRHH

  • Elaboración del Plan Anual de Formación y Capacitación de RRHH y sus directrices Conformación de la Comisión Nacional de RRHH Institución: Universidad de El Salvador Cargo Desempeñado: Profesora Universitaria III, Coordinadora de Enseñanza de la Carrera de Enfermería, Coordinadora de la Unidad de Ciencias Básicas de la Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina; Investigadora del Centro de Investigacion y Desarrollo en Salud; profesora del Departamento de Educación Médica y parte del equipo coordinador. Participación por elección en diferentes órganos colegiados de Dirección de la Universidad de El Salvador Período: Octubre 1989 a Septiembre 2009 Principales Logros: Diseño, implementación y Evaluación de la Curricula innovadora, basada en módulos por objetos de transformación, e implementación de metodologías innovadoras para mejorar los proceso de enseñanza aprendizaje. Una de las dos Autoras de la Currícula Estandarizada para los tres niveles de formación en Enfermería, a nivel nacional, con la coordinación de la Unidad de Enfermería del MINSAL, 2000, inscrito en l MINED. Desarrollo de varias investigaciones en el campo de la Salud Pública Coordinadora del trabajo Comunitario de la carrera y de la Escuela de Tecnología Médica en diversas zonas del país. Coordinación y Clasificación de la Carrera Administrativa de los profesores de la Facultad de Medicina.

  • Institución: Ministerio de Salud Cargo Desempeñado: Jefa departamento de Enfermería Período: Mayo 1988 a septiembre 1989 Institución: Hospital Nacional de Ilobasco Principales Logros: Organización y Dirección de los Servicios de Enfermería Participación en la organización e implementación del Sistema Local de Salud de Ilobasco.

  • Institución: Ministerio de Salud Cargo Desempeñado: Enfermera Hospitalaria Período: enero 1987 a abril 1988 Principal Logro: Atención Directa, Jefaturas servicios de enfermería de Sala de Operaciones, Pediatría y Maternidad.

Regresar al listado