MINSAL Ministerio de Salud

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Autorización para la venta y distribución mayorista de productos de tabaco y sus derivados

Objeto.- Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio, comercialización, consumo del tabaco y de sus productos. Art. 4 del Reglamento de la Ley para Control de Tabaco, toda persona natural o jurídica que se dedique a la fabricación, importación, exportación, comercialización, distribución mayorista de productos de tabaco y derivados, previa o paralelamente a su autorización, deberá tramitar su registro de actividad a la que se dedica o dedicará. Finalidad.- La reducción de la demanda de productos de tabaco y sus derivados, y protección a las personas no fumadoras, a fin de proteger la salud de la persona humana, de las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo del tabaco y exposición al humo del mismo.

Requisitos generales

Presentar la siguiente documentación en folder tamaño carta y fástener, completos, legibles, ordenados, según los requisitos solicitados para su revisión.

- Formulario para solicitar la autorización: Con los datos solicitados, legible sin borrones o tachaduras.

Anexar:
1. Copia de Registro o comprobante que se encuentra en tramite para Distribuidor o Comercializar productos de tabaco y sus derivados.
2. Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) de la sociedad o del propietario si es persona natural.
3. Número de Registro de Contribuyente.
4. Fotocopia del DUI del Representante Legal o persona natural legible, en caso de extranjero carne o pasaporte de residente.
5. Fotocopia del Testimonio de Escritura de Constitución o modificación de la sociedad. (sociedad)
6. Credencial del Representante Legal vigente inscrita en el CNR. (sociedad)
7. Copia de Resolución de Permiso del establecimiento vigente o hacer constar que se encuentra en tramite.
8. Contrato de arrendamiento de bodegas si no es de su propiedad.
9. Autorización de las advertencias sanitarias de los empaques (primarios y secundarios) emitido por el titular de Ministerio de Salud.
10. Copias certificadas de la autorización de distribución de productos derivados del tabaco de los proveedores de las marcas que venderá
11. Ejemplares de empaques primarios y secundarios de los productos a autorizar.
12. Declaración jurada ante notario que contenga listado de productos de tabaco y sus derivados a importar. Especificar marcas, nombre comercial y cantidad anual a importar.

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 días hábiles
Área encargada
Región de Salud. Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio, comercialización, consumo del tabaco y de sus productos
Encargado del servicio
Unidad de Alcohol y Tabaco de la Región de Salud.
Dirección donde solicitar el servicio

Direcciones Regionales de Salud, Unidad de Alcohol y Tabaco
https://www.transparencia.gob.sv/categories/6

Horario
7:30 am A 12:30 md y de 1:10 pm A 3:30 pm
Observaciones
En caso que el propietario o Representante Legal no pueda realizar el tramite deberá delegar a otra persona a través del Testimonio de Poder Especial original o fotocopia certificada por Notario, agregando copia de DUI y NIT del Apoderado. La persona que se autorice para realizar el tramite deberá presentar documento autenticada por notario anexando copia de: DUI y NIT. Todos los documentos que se presenten deben estar AUTENTICADOS O CERTIFICADOS según sea el caso. La obtención de la Autorización estará sujeta al cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos. El costo de $50 aplica para San Salvador
Costo total del servicio
$ 50.00

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Autorización para la venta y distribución mayorista de productos de tabaco y sus derivados
Descripción archivo adjunto
Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio, comercialización, consumo del tabaco y de sus productos
Archivo
Fecha de creación
03/03/2016
Fecha de última actualización
11/01/2021
Regresar al listado