MINSAL Ministerio de Salud

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Farmacias Especializada San Miguel

Atención a personas con diagnóstico de enfermedad crónica no transmisible en condiciones estables,(Cardiología, Medicina Interna, Endocrinología, Neurología y Nefrología) que son usuarios de la red hospitalaria del MINSAL, (Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, Hospital Nacional Rosales, Hospital San Juan de Dios de San Miguel), mediante la dispensación oportuna de medicamentos prescritos, promoviendo la adherencia al tratamiento con trato justo y humano, por medio de Profesionales Químicos Farmacéuticos, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas en materia de salud.

Requisitos generales

Ser salvadoreño, tener expediente clínico de cualquiera de los 3 hospitales de referencia, en los cuales se detalle que es un paciente con enfermedad no transmisible en condición estable y tener recetas para ser retiradas en farmacias especializadas.

Al momento de retirar los medicamentos en cualquiera de las farmacias especializadas, el usuario deberá presentar los siguientes documentos:

1. Documentos de identidad ( DUI, Carné de Residente o Pasaporte).
2. Tarjeta de identificación, extendida por el hospital de referencia.
3. Recetas de medicamentos originales en buen estado, legibles y vigentes a su fecha de retiro.

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 a 20 minutos
Área encargada
Dirección Nacional de Enfermedades No Transmisibles/Unidad de Farmacias Especializadas
Encargado del servicio
Licda. Thelma Yanira Ventura de Turcios
Dirección donde solicitar el servicio

4ta. Calle Poniente y 1ra. Av. Norte, Edificio Ex Gobernación

Teléfono: 2684-3892

Horario
7:30 a.m. – 3:30 p.m. Sin Cerrar al Medio día
Observaciones
Las personas que necesiten optar al servicio de atención en las farmacias especializadas deberá seguir los siguientes pasos: 1. Asistir a cualquiera de los 3 hospitales de Referencia. 2. Pasar a recibir atención médica en el área de consulta Externa y que sus recetas sean prescritas a farmacias especializadas. 3. Retirar los medicamentos prescritos por el médico de su primera receta, en la farmacia de la consulta externa del hospital. 4. Retirar los medicamentos prescritos por el médico de su segunda receta, en la farmacia especializada.
Costo total del servicio
$ 0.00 (Sin Costo )
Fecha de creación
26/06/2018
Fecha de última actualización
29/07/2020
Regresar al listado