MINSAL Ministerio de Salud

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

132 SISTEMA DE EMERGENCIA (SEM)

El Sistema Nacional de Emergencias Médicas es una red de coordinación que, a través de recursos médicos y tecnológicos, proveen atención de emergencias a víctimas que han sufrido lesiones o una enfermedad repentina, que pueden ser atendidos en el sitio y luego trasladar al paciente al hospital que corresponda de forma gratuita.

Requisitos generales

Llamar al 132
Al llamar al 132 te atenderá operador o un médico, quien te hará unas preguntas rápidas, sobre el caso que reportas. Lo anterior, con el fin de evaluar el tipo de asistencia que necesitas.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Si se considera emergencia, el centro de despacho envía ambulancia hacia el lugar, se brinda la atención respectiva y se traslada si es necesario.
Área encargada
Gerencia Técnica en coordinación con el MINSAL
Encargado del servicio
Medicos de Turno
Dirección donde solicitar el servicio

Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas Monserrat Final 25 Av. Sur, Calle a Monserrat. 2591-8100.

Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas Aguilar Rivas Final Calle San Salvador Col. Quezaltepequec, Santa Tecla. 2591-8100

Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas Soyapango Calle la Fuente Cantón Venecia, Soyapango, San Salvador. 2591-8100.

Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas Zacamil, Calle al volcán Colonia San Antonio, frente a pasaje “A” Mejicanos. 2591-8100

Horario
24 horas, 365 días al año.
Observaciones
Emergencias relacionadas al COVID-19 Heridas por arma de Fuego Heridas por arma blanca Traumatismos (Por cualquier causa) Enfermedades pediátricas graves Accidentes de Tránsito Complicaciones médicas de embarazo Intoxicaciones Enfermedades cardiacas Desmayos Enfermedades pulmonares Complicaciones de enfermedades crónicas El número 132 se ha destinado durante esta emergencia por COVID-19 para atender a los salvadoreños afectados por el virus. Sin embargo también seguimos dando nuestro servicios a la población que presente una enfermedad o lesión que ponga en riesgo la vida en el lapso de minutos a 1 hora.
Costo total del servicio
$0.00 (SIN COSTO)
Fecha de creación
29/07/2020
Fecha de última actualización
02/03/2021
Regresar al listado