MINSAL Ministerio de Salud

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Atención a la Persona Veterana de Guerra, Excombatientes y Victimas del Conflicto Armado

Atención Integral en Salud a la Persona Veterana de Guerra de la FAES, excombatiente del FMLN y Víctimas de graves violaciones de derechos humanos durante el Conflicto armado, en las redes de servicios de salud, de forma oportuna y sistematizada según el curso de vida de la persona. Estableciendo mecanismos de participación social y comunitaria del sector. 


Requisitos generales


Para las personas Veteranas y Excombatientes: debe estar inscrita en el Registro Nacional de Veteranos de Guerra y Excombatientes del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).

Para las personas Victimas del conflicto armado: Estar inscrita en el Registro Nacional de Victimas de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Ejecutivo No.204 o en las Sentencias de la CIDH.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata
Área encargada
Oficina de Atención a Veteranos de Gerra, Excombatientes y Victimas del Conflicto Armado
Encargado del servicio
Equipo multidisciplinario en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de todo el pais
Dirección donde solicitar el servicio

MINISTERIO DE SALUD
Calle Arce No.827, San Salvador, El Salvador, C.A.
Conmutador: (503) 2591-7000
Fax: (503) 2221-0991

Horario
7:30 a.m. a 3:30 p.m. de Lunes a Viernes
Observaciones
Procedimiento: a) Acercarse a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar más cercana a su lugar de residencia b) En el caso de la persona veterana presentar el carné emitido (INABVE) o DUI y para las personas victimas del conflicto armado, deberá presentar su DUI. c) Expresar la necesidad de orientación relacionada a los servicios de Salud que presta el MINSAL d) Orientación, coordinación o atención del servicio de acuerdo al caso. e) Seguimiento del caso
Costo total del servicio
$0.00 (SIN COSTO)
Fecha de creación
05/03/2014
Fecha de última actualización
14/01/2021
Regresar al listado