MIVI Ministerio de Vivienda

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Maritza Beatriz Salazar Orellana (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente Financiera Institucional
Icon phone small 2
Teléfono
2280 9820
Icon location small
Dirección
Km. 5 1/2 carretera a Santa Tecla, Plantel La Lechuza, San Salvador
Fecha de creación
20/02/2023
Fecha de última actualización
20/02/2023

Curriculum

 




Institución:




MINISTERIO DE HACIENDA






Dependencia:




DIRECCIÓN GENERAL DEL PRESUPUESTO






Cargo:




Subjefa División de Desarrollo Social






Período:




Del 1 de junio de 2021 al 31 de octubre de 2022






Cargo:




Subjefa División de Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana






Período:




Del 1 de febrero 2020 al 31 de mayo 2021






Cargo:




Analista del Presupuesto






Período




Del 16 de enero 2013 al 31 de enero de 2020




 

 




Institución:




MINISTERIO DE HACIENDA






Dependencia:




DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL






Cargo:




Supervisor Contable






Período:




Del 11 de agosto de 2010 al 15 de enero 2013




 

 

 

Experiencia Profesional: 

        Coordinar y Supervisar las actividades a desarrollar en la administración del proceso presupuestario, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y su Reglamento y demás normativa legal relacionada con el proceso presupuestario.

        Analizar y revisar los proyectos de presupuestos presentados por las Instituciones, elaboración del informe técnico respectivo, así como preparación de proformas de Ley de Presupuesto, Salarios y Detalle de Contratos correspondientes.

        Brindar asistencia técnica presupuestaria a las diferentes instituciones del sector público, en las etapas del proceso presupuestario.

        Brindar asistencia a las Instituciones Autónomas, según la normativa legal y técnica en el área de Contabilidad Gubernamental, ejercer la supervisión contable en las Instituciones Autónomas, verificando el cumplimiento de la normativa contable y formular observaciones, cuando los registros o la información no cumplan con los requisitos establecidos.

Distinciones:

 

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo Social, impartido por la Universidad de El Salvador. 2021.

 

Seminario “Los Profesionales Contables ante las Criptomonedas y el Bitcoin”, impartido por el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP) en junio 2021.

 

Prevención del Riesgo de Lavado de Dinero y Activos, impartido por el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP), en junio de 2020.

 

Diplomado en Impuestos, impartido por el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP), del 06 de julio al 28 de septiembre de 2019.

 

Curso Básico de Investigación Financiera para Casos de Lavado de Activos, impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOC), organizado por la Fiscalía General de la República, diciembre 2018.

 

Participación en XXX Seminario Regional de Política Fiscal, llevado a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile, impartido en marzo 2018.

 

Taller sobre la elaboración y evaluación de presupuestos con enfoque de género, impartido por la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia (UTE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ONUMUJERES, mayo de 2015.

 

Encuentro Centroamericano y de República Dominicana sobre institucionalidad pública y desarrollo territorial en el marco de la ECADERT, impartido en Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Embajada de España en Guatemala, diciembre de 2014.

 

Programa de Formación de Instructores para la Reforma del Sistema de Presupuesto Público de El Salvador, impartido por el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Proyecto de Apoyo a la Política Fiscal en El Salvador, ejecutado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional-GIZ. 2013.

 

Curso de Contabilidad Gubernamental para Gobierno Central y Autónomas. Impartido por el Ministerio de Hacienda, durante el período del 13 de septiembre al 7 de octubre de 2010.

 

Curso de Fortalecimiento y Actualización en Contabilidad Gubernamental. Impartido por el Ministerio de Hacienda, durante agosto y septiembre de 2010.

 

Curso de Formación Pedagógica para Profesionales. Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente. 2008

 

Facilitadora en Capacitaciones sobre la Reforma del Presupuesto por Programas con Enfoque de Resultados. Impartido a funcionarios del Sector Público

 

 

Regresar al listado