MIVI Ministerio de Vivienda

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Trámites de Urbanismo y Construcción

Emitir resoluciones de factibilidad, permiso, recepción para la aprobación de proyectos de urbanización y construcción.

Requisitos generales

Para obtener una FACTIBILIDAD DE PROYECTO, el interesado deberá presentar al área de Trámites y permisos, la solicitud acompañada de documentos y demás requisitos descritos en el formulario respectivo.

DOCUMENTOS a presentar:

• Solicitud de trámite impresa relativa al formulario A, IS y formulario A-1, IS-1, firmada y sellada en original por el Profesional o Técnico responsable del Proyecto y por el propietario o representante legal en su caso.

• Una (1) copia certificada por notario del Documento Único de Identidad (DUI) del Profesional o Técnico responsable del Proyecto y por el propietario o representante legal en su caso.

• Una (1) copia certificada por notario tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) del Profesional o Técnico responsable del Proyecto y por el propietario o representante legal en su caso.

• Copia certificada por notario del Testimonio de la Escritura Matriz de Propiedad del inmueble correspondiente, inscrita en el Centro Nacional de Registro (CNR).

• Dos (2) juegos de Planos Topográficos para Calificación de Lugar, Línea de Construcción y Factibilidad de Drenaje de Aguas Lluvias o Tres (3) juegos de planos de Distribución de lotes cuando incluya la Revisión Vial y Zonificación del proyecto, impresos, firmados y sellados en original.

• Copia del Plano del Proyecto en formato digital en Disco Compacto o similar (CDR, CDRW, DVD ó DVD+/-RW, puede ser presentado en plataforma DXF, DWG versión 2000 ó DWF) opcional.

Datos generales

Tiempo de respuesta
20 - 25 días hábiles para Factibilidad, permiso y recepción de proyectos.
Área encargada
Área de Trámites y Permisos
Encargado del servicio
Coordinadora Regional Santa Ana: Ing. Susana de Murga Coordinadora Regional Centro: Ing. Gilma de Colindres, Regional San Miguel: Ing. Mauricio Guevara,
Dirección donde solicitar el servicio

° Regional Santa Ana: Ministerio de Vivienda, Av. Fray Felipe de Jesús, Morada Norte y Prolongación de 2ª Calle Poniente; edificio ex - aduana. Colonia Santa Lucia, Santa Ana, Tel.: 2280-9880 y 2280-9881.

° Regional Centro: Ministerio Vivienda, MODULO “A” Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, Tel.: 2280-9831.

° Regional San Miguel: Ministerio de Vivienda, 2ª Calle Poniente, entre 3ª y 5ª Av. Sur contiguo a Unidad de Salud Anexo San Miguel. Tel.:2280-9893."

Horario
Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 3:30p.m.
Observaciones
Área de Pago: Banco Hipotecario
Costo total del servicio
Acuerdo Ejecutivo Nº88, Fijación de Precios para los Bienes y Servicios Prestados de fecha 17 de Enero de 2014, publicado en el Diario Oficial Nº14, Tomo Nº 402, de fecha 23 de Enero de 2014 y Acuerdo de Modificación Nº144, de fecha 27 de Enero de 2014, publicado en el Diario Oficial Nº51, Tomo Nº402, de fecha 17 de Marzo de 2014.

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Requisitos.
Descripción archivo adjunto
Versión seleccionable
Archivo
Fecha de creación
21/07/2020
Fecha de última actualización
01/11/2022
Regresar al listado