MITUR Ministerio de Turismo

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Asesor del Despacho (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor del Despacho
 
Unidad Administrativa
Despacho
 
Remuneración
$2,118.85
Icon phone small 2
Teléfono
2241-3200
Fecha de creación
02/12/2022
Fecha de última actualización
09/06/2023

Currículum - Formación académica

  • Estudios en Filosofía y Letras, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), 1991-1993.

  • Estudios de Associate degree en American College de El Salvador (instituto Americano de Educación Superior), Queens College y Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, 1988-1991

Currículum - Experiencia laboral

  • Pacific Surf & Sport, Gerente y Propietario, 1994 – actualmente, monitoreo de procesos logísticos y gestión social en comunidades en franja costera, con fuerte relación con el sector turístico de los municipios de Tamanique, Puerto La Libertad, Chiltiupan, Jicalapa, Teotepeque, Acajutla y Chirilagua.

Consolidar desarrollo hotelero en el sector: Hotel Pacífic Surf Playa Las Flores, Hotel Punta Las Flores, Hotel Vista Las Olas Playa Las Flores, Hotel Tortuga Lodge Playa El Tunco.

1994 – 2016, Organización, desarrollo y ejecución de eventos nacionales e internacionales a la cultura del surf, a la vez implementando programas de desarrollo comunal para deportistas y colegiados dentro del ámbito.

  • Asociación Latinoamericana de Surf ALAS, 1998 – 2019, Fundador y Embajador de marca ALAS, organizador de los eventos iniciales, miembro de la primera generación de jueces grado A, fomentador del deporte en Latinoamérica.

Mas de 21 años en el desempeño de las siguientes áreas en las entidad: organizador del histórico primer ALAS en Latinoamérica en Punta Roca El Salvador, enlace con las organizaciones internacionales para la coordinación y gestor de comunicación, reclutador de miembros y personajes claves para la institución y el desarrollo del surf regional, promoción del circuito latinoamericano de surf, miembro de la primera generación de jueces latino con certificación latinoamericana nivel A, planificación de actividades en eventos deportivos (tours, hospedaje y logística), apoyar en la ejecución de los eventos internacionales para desarrollo del deporte en el exterior, manejar las delegaciones nacionales a representar El Salvador en los eventos del circuito latinoamericano de surf.

  • Asociación de Surf de El Salvador (ASES) y Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), 1995 – 2015, Fundador, miembro de la Junta Directiva (en los cargos de presidente, vicepresidente, Tesorero), nombrado jurado, jefe de delegación y entrenado, director de eventos.

Mas de 119 años en el desempeño de las siguientes áreas en la organización: administrar el área económica para futuros proyectos deportivos que la organización tenía planeado, entrenador y jefe de delegación para mundiales ISA junior, open y masters desde 1995 hasta la fecha, entrenador y jefe de delegación para los Central American Games desde 2007 hasta 2014, organizar capacitaciones y sus convocatorias en las áreas de Jueces e instructores de surf para su debida acreditación, participación en todos los circuitos nacionales y eventos deportivos internacionales llevados a cabo en el país desde 1997 a 2019 (como primer centroamericano, primer Alas en la historia, copas bahía Pro, Quiksilver Pro, Reef Pro, Isa Master 2011, ISA SUP 2019), embajador deportivo de país con Red Bull dentro de su programa “friends of the Bull”, colaborador de medios impreses de surf internacionales como Planet Surf, Surfos, Duke, Tablista, Surf Europe etc.

  • Jungle Surf Tours, 1994 – 2016, áreas desempeñadas en la empresa: logística y coordinación de tours transporte y transfer.

Mas de 21 años en el desempeño de las siguientes áreas de Administración y Recursos Humanos: planificar y administrar el área económica para poder ejecutar futuros proyectos sociales, reclutador para todos los programas sociales y turísticos que realizaba la empresa, elaborar presupuesto de paquetes internacionales a ofertar en sitios digitales, supervisar y colaborar en el área de RRHH, planificación de actividades en paquetes turísticos (tours, hospedaje y logística), apoyar en la ejecución de los programas internacionales para promoción del país en el exterior, Red Bull, Sopa de Latinos, World Experience, etc, coordinar grupos turísticos con fines de exposición mediática en el territorio.

  • Fundador de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), fundador de la Asociación de Surf de El Salvador (ASES), fundador de Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), embajador deportivo de país Red Bull.

Currículum - Funciones

  • Apoyar al Titular en el análisis y opinión de documentos relacionados con su área de especialización.
  • Apoyar al Titular en la coordinación con las instancias correspondientes y prepara la documentación técnica necesaria con relación al tema de atracción de inversiones para el sector.
  • Asesorar el desarrollo de actividades y proyectos con las comunidades en los territorios de influencia de los programas ejecutados por MITUR. 
  • Participar en comisiones ministeriales, encaminadas directamente a reforzar y apoyar las acciones técnicas nacionales e internacionales de la industria turística.
  • Asesorar el desarrollo de actividades para activar el desarrollo turístico y local de los territorios.
  • Realizar visitas de campo para el levantamiento de información que permita el desarrollo del turismo a lo largo del territorio nacional.
  • Asistir en representación del Despacho Ministerial a foros, talleres o seminarios, tanto nacionales como internacionales.
  • Acompañar o asistir por delegación del Titular a reuniones de trabajo con Instituciones Públicas, Privadas, Asociaciones y Gremiales relacionadas al Sector.
  • Apoyar técnica y logísticamente el desarrollo de Torneos de Surf, desarrollados por el MITUR.
  • Ser el enlace entre el MITUR y la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF).
Regresar al listado