MITUR Ministerio de Turismo

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Director/a de Compras Públicas (Vigente)

Icon person small
Cargo
Director/a de Compras Públicas
Icon phone small 2
Teléfono
2241-3200
Icon location small
Dirección
Edificio Century Tower, nivel 11, #243, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador
Fecha de creación
24/10/2022
Fecha de última actualización
11/08/2023

Curriculum

             FORMACIÓN ACADEMICA


  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, con Posgrado Especializado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones Públicas,  2008

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​EXPERIENCIA LABORAL


  • Jefe/a de Licitaciones - Técnico/a de Licitaciones - Técnico/a de Asistencia Legal Dirección Nacional de Obras Municipales, DOM. /San Salvador. Diciembre 2021 – a julio 2023. Realizar y gestionar en tiempo y forma los procesos de adquisiciones de la DOM, para bienes, obras, servicios de no consultoría y servicios de consultoría, asegurando el cumplimiento de la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, su reglamento y demás normativa aplicable. Asesoría legal en procesos sancionatorios de proveedores.


  • Asesor/a Comercial de Licitaciones/ COPPER GROUP, S.A. de C.V. San Salvador / septiembre 2020 – septiembre 2021. Preparación de ofertas para participar en procesos de adquisiciones y contrataciones publicados en COMPRASAL; elaboración de documentos jurídicos, contratos, recursos, etc


  • Abogado/a y Notario/a, profesional liberal y consultor/a independiente Despacho Jurídico propio / ABC URBAN, S.A. de C.V. / Zacatecoluca, La Paz / agosto 2019 – septiembre 2020. Ejercicio liberal de la profesión de Abogada y Notaria; elaboración de documentos jurídicos, escrituras, contratos, segregaciones, promesas de venta, cesiones de derecho, estudios regístrales, demandas, etc

  • Jefe/a de UACI (Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional) Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) /San Salvador / marzo 2017– julio 2019. Ejecutar los procesos de adquisiciones y contrataciones de obras, bienes y servicios objeto de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (LACAP); Elaborar la programación anual de compras en coordinación con el encargado del presupuesto y darle seguimiento a la ejecución de la misma; Adecuar conjuntamente con la unidad solicitante las bases de licitación o de concurso, términos de referencia o especificaciones técnicas; Realizar la recepción y apertura de ofertas y levantar el acta respectiva; Cumplir y hacer cumplir la normativa aplicable, etc.

  • Jefe/a de UACI Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, La Paz / julio 2011–marzo 2017. Ejecutar los procesos de adquisiciones y contrataciones objeto de la LACAP y sus exclusiones, procesos según normativa Prestamos internacionales, BIRF, PFGL, KFW, etc.; Elaborar el Plan Anual de Compras y darle seguimiento; Miembro de la Comisión Financiera y de Presupuesto.

  • Auxiliar de Secretaría Municipal Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, La Paz / junio 2010– julio 2011. Elaboración de Acuerdos de Concejo Municipal y del Libro de Despacho del alcalde; seguimiento de procesos de cierre de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas no autorizados; Elaboración de documentos legales en general; Elaboración de proyectos de Ordenanzas Municipales y sus reformas.

  • Encargado/a de Departamento Jurídico Tierra Nueva Inmobiliaria S.A. de C.V./ S.S. /abril 2005 -dic. 2008. Asesoría jurídica, seguimiento al proceso de legalización de lotificaciones, actualización de personerías jurídicas, elaboración de contratos, promesas de venta, segregaciones, cesiones de derecho, desmembraciones en cabeza de su dueño, Estudios Regístrales, Recuperación de Mora, etc.

OTROS ESTUDIOS (DIPLOMADOS, SEMINARIOS, CAPACITACIONES, ETC.)


  • Diplomado sobre la nueva Ley de Procedimientos Administrativos y Disposiciones Transitorias. Instituto Salvadoreño de Derecho Administrativo (ISDA), febrero - marzo 2019.

  • Seminario Taller - Ley de Procedimientos Administrativos y Disposiciones Transitorias. IUS Magister El Salvador, febrero 2019.

  • Posgrado Especializado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones Públicas. Universidad Dr. José Matías Delgado, en coordinación con la Escuela Nacional de Formación Publica (ENAFOP), la UNAC (MH) y USAID, desarrollado de julio a diciembre 2018.

  • Curso de Microsoft Excel Avanzado. Consultores de Vanguardia S.A. de C.V. - Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), 2017.

  • Taller de Habilidades Gerenciales para la Gestión de Resultados. a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), San Salvador, 2017.

  • Curso Especializado en Compras Públicas en El Salvador. Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN. Mayo- junio 2013.

Regresar al listado