MITUR Ministerio de Turismo

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Jefe/a Jurídico (Vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe/a Jurídico
Icon phone small 2
Teléfono
2241-3200
Icon location small
Dirección
Edificio Century Tower, nivel 11, #243, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador
Fecha de creación
11/08/2023
Fecha de última actualización
05/01/2024

Curriculum

ESTUDIOS SUPERIORES:

LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS

INSTITUCIÓN: Universidad de El Salvador 2012.

 

EXPERIENCIA LABORAL:

 

✓ Abogado/a y Notario


  • Grupo Carosa 2023

Funciones desempeñadas: Apoyo en área de licitaciones en preparación de documentos para concursos públicos: Certificación de documentos, auténticas de firma declaraciones juradas, Elaboración de poderes, Compraventas, Arrendamientos, Contratos de prestación de servicios de regente.

Abogado/a y Notario Libre Ejercicio de la Profesión 2023.

 

✓ Legal Ad-Honorem


  • El Diario Nacional, S.A. de C.V. (DIARIO EL SALVADOR), Julio 2021 – 15 de julio 2023.

Preparación de licitaciones públicas, Libres Gestiones y Contrataciones Directas, certificación de documentos, Autenticas de firmas, elaboración de poderes, revisión de contratos previa firma de Director General, elaboración de Contratos, Declaraciones Juradas, Elaboración de Puntos de Acta de Junta Directiva, Contestación de Demandas, Seguimiento a las solicitudes de Rectificación o Respuesta amparados en la Ley Especial del Ejercicio de Derecho de Rectificación o Respuesta, entre otras funciones relacionadas al cargo.

 

✓ Asistente de Dirección General


  • El Diario Nacional, S.A. de C.V. (DIARIO EL SALVADOR), Septiembre 2020 – 15 de julio 2023.

Funciones Administrativas: Manejo de agenda de Director General, Revisión de todo tipo de documentación elaborada por las diferentes unidades previo a firma de Director General, Revisión de cheques de proveedores y de planilla previo a firma de Director General.

Apoyo en preparación de ofertas para ser presentadas en procesos de contratación con instituciones gubernamentales, Elaboración de informes, Elaboración de todo tipo de documento de índole administrativo, organización del Archivo, revisión de documentos, elaboración de memorándum, cartas, notas, manejo de archive y atención al usuario entre otros.

 

✓ Especialista Jurídico


  • CORSATUR, Enero 2020 – Septiembre 2020

Brindar apoyo a la jefatura proporcionando asesoría legal con base a la Constitución de la República de El Salvador y al marco normativo legal vigente; ejercer funciones notariales; representación institucional ante diferentes instancias administrativas y judiciales; brindar apoyo especializado y acompañamiento en gestiones de índole legal.

Elaborar y revisar proyectos de contratos, convenios, acuerdos, resoluciones, puntos de Junta Directiva y demás documentos legales.

 

✓ Asesor/a Legal Ministerio de Turismo y CORSATUR.


  • MITUR-CORSATUR, Junio 2019 – Julio 2019

Asesoría Legal y acompañamiento a Ministra de Turismo, en el proceso de transición de Gobierno 2019, Estudio de Manuales, Leyes y Procesos Internos de la institución, Asesoría en Materia Laboral y ejecución de despidos en MITUR y CORSATUR, producto de la transición de gobierno, Asesoría en Materia Laboral en procesos de contratación de nuevo personal, Asesoría sobre la Ley y Reglamento de CORSATUR, entre otros funciones.

Regresar al listado