MITUR Ministerio de Turismo

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Solicitud de Acceso a la Información Pública

La Unidad de Acceso a la Información Pública tiene como principal objetivo gestionar y brindar las respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública que les requieran, a efecto de garantizar el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, en los plazos y formas establecidas por la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), su respectivo reglamento y la Ley de Procedimientos Administrativos.

Requisitos generales

- Llenar el Formulario de Acceso a la Información Pública, siempre que conste su firma o huella
- Presentar Documento de Identidad (revés y derecho)

Datos generales

Tiempo de respuesta
de 7 - 10 días
Área encargada
Unidad de Acceso a la Información Pública
Encargado del servicio
Oficial de Información
Dirección donde solicitar el servicio

Puede ser por medio de correo electrónico a: oficialdeinformacion@mitur.gob.sv, vía telefónica al 2241-3200 Ext 116 y de manera presencial a la siguiente dirección: Edificio Century Tower 11º Nivel, Boulevard Sergio Viera De Mello #243, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador.

Horario
De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar a medio día.
Observaciones
Costo total del servicio
La obtención y consulta de la información pública se regirá por el principio de gratuidad, en virtud del cual se permitirá el acceso directo a la información libre de costos. Los documentos en que la ciudadanía requiera reproducción impresa y fotocopia, será de manera gratuita. Los envíos por vía electrónica no tendrán costo alguno. En caso de copias magnéticas o electrónicas, el interesado deberá aportar el medio en que será almacenada la información.
Fecha de creación
06/06/2023
Fecha de última actualización
06/06/2023
Regresar al listado