MOPT Ministerio de Obras Públicas y de Transporte

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

AUTORIZACION PARA LA INTERVENCION DE CALLES O EJES VIALES POR CONSTRUCCION DE OBRAS EN El DERECHO DE VIA

Este trámite es para las personas naturales o jurídicas, municipalidades, o instituciones estatales o autónomas, que necesitan modificar cordones, cunetas, hacer bacheo, pavimentar una vía no pavimentada, o cambiar de forma completa la capa asfáltica de alguna vía competencia del MOPT

Requisitos generales

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE:
Técnicos:
1) Plano en planta de la construcción a realizar, el cual se encuentre de acuerdo al levantamiento
topográfico realizado con coordenadas geodésicas, representando todas las construcciones e
infraestructuras aledañas al lugar, así mismo, niveles de suelo natural y nivel final de la obra a
realizar, detalles de las obras a construir y área a utilizar, el plano debe de incluir norte, esquema
de ubicación, nomenclatura de la zona en donde se realizará el trabajo.
Legales:
Si es personal natural;
1) Completar Formulario Único F1
2) Copia simple de DUI y NIT.
3) Factura de pago por inspección
4) Declaración jurada en original donde se establezca el compromiso de darle mantenimiento
durante la vigencia de la garantía {de acuerdo a formato)
5) Garantía de buena obra por el 10 por ciento del monto total del proyecto, por tres años.
Si es sociedad o persona_ Completar Formulario Único Fl
lT Copia simple de Escritura de propiedad debidamente inscrita en el CNR. (si lo estuviere)
2) Copia simple de NITy escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere,
inscrita en el CNR.
3) Copia simple de Credencial DUI y NIT del representante legal de la sociedad o apoderado.
4) Factura de pago por inspección
S) Declaración jurada en original donde se establezca el compromiso de darle mantenimiento
durante la vigencia de la garantía (de acuerdo a formato)
6) Garantía de buena obra por el 10 por ciento del monto total del proyecto, por tres años.

Datos generales

Tiempo de respuesta
El tiempo aproximado que dura el trámite es de 10 días a excepción de aquellos que deben remitirse a otra Dirección para su factibilidad.
Área encargada
Dirección General de Caminos
Encargado del servicio
Los licenciados Donald Moises García Salazar, Ronal Rizziere Turclos Montoya, Héctor Caleb David Arteaga, y Marlene Durán de De La Virgen, con cargos de Colaborador Jurídico, y el Arquitecto Kenneth Jonathan Orantes Herrera, e Ingenieros Carlos Ernesto Ardon, Nimrod Bernabé lucero Avilés, y Francisco Raúl Ortiz Guevara con cargos de Técnicos
Dirección donde solicitar el servicio

servicio se puede solicitar en la Dirección General de Caminos ubicada en el Ministerio de Obras Publicas y de Transporte, plantel La Lechuza a la par de la Clínica empresarial en la dirección siguiente: Km. 5 Y, Carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Tecla, frente al Estado Mayor de la Fuerza Armada.

Horario
El horario de atención al usuario es de 07:30 am a 12m y de 12:40 a 3:30 pm
Observaciones
Costo total del servicio
lo único que tiene costo es la inspección que corresponde de acuerdo al lugar donde se tenga que realizar la inspección clasificada por zonas, así: ZONA ORIENTAL $35.51, ZONA CENTRAL Y PARA CENTRAL $29.06, AREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR $25.83 Y ZONA OCCIDENTAL $29.06

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
FORMULARIO UNICO 1
Descripción archivo adjunto
Archivo
Fecha de creación
26/01/2022
Fecha de última actualización
27/04/2023
Regresar al listado