MTPS Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Consultas Públicas para la Política Nacional de Empleo Decente
Descripción
La politica Nacinal de Empleo Decente, tiene por objetivo generar condiciones para ampliar las oportunidades para que en El Salvador mujeres y hombres, en igualdad de oportunidades, tengan un empleo decente por medio de la integración de acciones interinstitucionales entre los sectores público y privado. Con esta Política el Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- está cumpliendo con una de sus principales competencias en la formulación de políticas públicas de empleo, contribuyendo con ello a la institucionalización de programas y acciones que durante la presente gestión de Gobierno y la anterior se han impulsado a fin de garantizar a la población salvadoreña el acceso a un empleo digno y decente.
Fecha de inicio de ejecución
01 de septiembre de 2016
Fecha de fin de ejecución
30 de junio de 2017
Requisitos de participación
Asistir a las reuniones convocadas sobre los grupos focales sobre este sondeo. Para el caso del sondeo virtual, ingresar a la página web del MTPS y contestar las interrogantes.
Objetivo
Abrir consultas a la opinión pública, dos sondeos de opinión: uno presencial que abarco personas usuarias de los servicios públicos del MTPS en todo el país y un sondeo virtual a través de la plataforma del MTPS y redes sociales.
Resultado
Un total de 1,002 personas (538 mujeres y 464 hombres) aportaron sus opiniones, mediante las cuales legitiman en un 99% la importancia de la política y validan los ejes principales que se presentan en la misma.
Informe
Fecha de creación
13/09/2017
Fecha de última actualización
13/09/2017
Regresar al listado