MTPS Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Encuesta de Necesidades y Expectativas de Usuarios del MTPS
Descripción
Se realizó la “Encuesta de Necesidades y Expectativas de Usuarios del MTPS” con el propósito de conocer el grado de satisfacción de la ciudadanía en la prestación de los servicios de la institución, así como para identificar e implementar oportunidades de mejora, que conlleven a la consecución de los Objetivos Institucionales y la mejora continua de los procesos . La encuesta se realizó a través del personal de las diferentes direcciones llenándose en físico y otra parte se registró en digital.
Fecha de inicio de ejecución
26 de mayo de 2020
Fecha de fin de ejecución
02 de junio de 2020
Requisitos de participación
Usuarios de los servicios prestados por las Direcciones y oficinas departamentales y regionales.
Objetivo
Identificar y priorizar las necesidades y expectativas de los usuarios en relación a los servicios que presta el MTPS, así como conocer cuáles son las principales iniciativas a las que debe apostarle la institución dentro de su dirección estratégica que contribuya al crecimiento y fomento del sector.
Resultado
Mediante el análisis de los resultados se puede destacar que el 97% de la población encuestada opina que ha recibido servicios donde el personal ha mostrado un alto nivel de compromiso e interés por resolver sus necesidades, considera que fueron aclaradas sus dudas y ha sido informado oportunamente sobre el servicio solicitado. En aspectos relacionados con el estado de las instalaciones de las Oficinas del Ministerio de Trabajo, las personas usuarias consideraron que son apropiadas y que se encuentran en buen estado indicando un 95% de aprobación. En relación al tiempo de resolución del trámite del servicio solicitado y el tiempo de respuesta institucional se obtuvo un promedio de aceptación del 90%; señalando que su mayor expectativa y oportunidad de mejora está en los tiempos de respuesta dictados por la ley, aspecto que obtuvo un porcentaje de aceptación del 88%. De acuerdo al instrumento de evaluación de las necesidades y expectativas de las personas usuarias del MTPS, el grado de satisfacción obtenido en por medio de la encuesta es del 95% de aprobación.
Fecha de creación
31/07/2020
Fecha de última actualización
31/07/2020
Regresar al listado