OPAMSS Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador
Regresar al listado Vista en PDFIleana María Osorio Palomo (No vigente)
Curriculum
Estudios Realizados:
Arquitecta, Graduada de Bacherlor of Arts en Arquitectura de la Universidad de Ciencias Aplicadas Múnich, Alemania (2009-2013), especializada en urbanismo y arquitectura medioambiental sostenible y eficiencia energética con experiencia en el diseño, coordinación de proyectos y ejecución de obras.
Máster Universitario en Gestión Integral de la Construcción, Barcelona, España (2015-2017).
Postgrado en Urbanismo Sostenible y Arquitectura Medioambiental, Barcelona, España (2015-2017).
Postgrado en Eficiencia Energética, Barcelona, España (2015-2017).
Experiencia Laboral:
Actualmente, Jefe de la Unidad de Gestión de Grandes Proyectos Urbanos.
Responsable de: Elaboración de perfiles de proyectos metropolitanos y su posterior gestión; Identificar fuentes de financiamiento con base suelo para la ejecución de proyectos urbanos; Coordinación con diferentes actores interesados en el óptimo desarrollo y ejecución de proyectos en el AMSS. Tomando en cuenta factores técnicos, económicos y sociales; Elaboración coordinada de estudios para sectores territoriales estratégicos del AMSS sobre la base de las disposiciones del Esquema Director; Seguimiento a proyecto: Revitalización del Centro Histórico de San Salvador Fase II.
M2arquitectura, San Salvador, El Salvador, (2017-2018), responsable de: Elaboración de planos constructivos; Asesoría en soluciones constructivas.
Giz IS-Addis Abeba, Etiopía, (2013-2014), Agencia del Gobierno Federal Alemán especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo.
Arquitecto asesor en diseño y gestión de proyectos de construcción, Prácticas Profesionales (2013-2014), responsable de: Seguimiento en cambios de diseño y obstáculos en la planificación para solventar problemas; Coordinación y supervisión de la ejecución; Estimaciones cuantitativas, licitaciones, selección, adjudicación y seguimiento de órdenes de compra y contratos; Facilitar la coordinación y comunicación entre los diferentes equipos involucrados.