RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Certificaciones de DUI.

Se refiere a la Impresión del Registro del DUI o Imagen de Inscripciones o Partidas, extendidos por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), en el que se hace constar de forma total o parcial la información contenida en el Sistema de Registro de Documento Único de Identidad (DUI) o en el Sistema de Registro de Personas (Partidas), o en su defecto respuesta en cuanto a la carencia e inexistencia de dichos registros.

Requisitos generales

Para efectos de poder extender el documento que corresponda, el ciudadano debe presentar los siguientes requisitos dependiendo del trámite solicitado, según se describen a continuación:

Certificación de DUI para asentamiento de defunción:
1. Partida de nacimiento original y reciente o copia de DUI del titular del trámite.
2. Cualquiera de los siguientes documentos en original:
• Esquela de Medicina Legal
• Certificación de un centro médico
• Certificación de la muerte del médico particular
• Boleta de muerte de Hospital
• Constancia de alcaldía en la que se solicite la certificación.
3. Solicitante con DUI (familiar o persona responsable).

Obtención de DUI Institucional:
Todo trámite que requiera certificación de DUI para las instituciones siguientes:
1. Fondo Social para la Vivienda.
2. SERTRACEN
3. Compra y venta de inmueble (CNR).
Se deberá presentar escrito dirigido a Presidencia del RNPN, entregando la documentación en recepción.

Certificación de DUI para Trámites Administrativos Institucionales.
Oficio dirigido al RNPN, proveniente de la Institución correspondiente, que solicita certificación de DUI o la carencia de este, en la que especifiquen el nombre completo del interesado y titular; y tipo de trámite para el que se requiere.

Certificación de DUI para Trámites Administrativos en Hospitales.
1. Presentar Carta dirigida al RNPN proveniente del hospital (Trabajo Social), documento que compruebe la incapacidad de la persona; o que por medio de la que justifique la emisión de certificación de DUI.
2. Presentar partida de nacimiento original y reciente o copia de DUI.
3. Llenar solicitud del RNPN, que es extendida en la institución

Certificación de DUI para asentamiento de hijo, hechos y actos ocurridos en el extranjero
1. Ficha médica de nacimiento o partida extranjera.
2. Solicitud dirigida al RNPN, que es extendida en la institución.
3. Presentarse el solicitante a las oficinas del RNPN con su DUI.
4. En caso de solicitar certificación de DUI para asentar partida de matrimonio, presentar partidas extranjeras; la persona solicitante deberá presentar poder o autorización con firma legalizada. (En caso de ser 3er personas)

Certificación de DUI en el extranjero.
1. Presentar partida de nacimiento.
2. Llenar solicitud extendida por el RNPN.
3. Presentarse el solicitante (familiares) a las oficinas del RNPN con su DUI.
4. Este documento se extenderá en caso que las personas se encuentren en el extranjero en situación de riesgo y vulnerabilidad o de acuerdo a lo manifestado de la personas solicitante.
*En caso de ser terceras personas, él/la interesada del documento deberá enviar un correo electrónico informando quien será la persona que retire el trámite. unidadjuridica@rnpn.gob.sv

Datos generales

Tiempo de respuesta
Una Hora, dependiendo del flujo de ciudadanos
Área encargada
Unidad Jurídica Registral
Encargado del servicio
Licda. Beatriz Elizabeth Castillo de Reyes
Dirección donde solicitar el servicio

Torre RNPN, Colonia General Manuel José Arce, Calle Douglas Vladimir Varela y Avenida Caballería, San Salvador

Horario
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Observaciones
Horarios de atención: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Costo total del servicio
0.0
Fecha de creación
04/10/2016
Fecha de última actualización
31/01/2020
Regresar al listado