RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Certificaciones de partida o Constancia de búsqueda de Partidas de nacimiento, defunción y matrimonio

Unidad Jurídica Registral, realiza una búsqueda en el Sistema de partidas de nacimiento y defunción si la Alcaldía correspondiente no posee dicha imagen, la cual será usada únicamente para el trámite de reposición o verificación y excepcionalmente rectificación de la misma. En cuanto a las partidas de matrimonio se hace una búsqueda en los expedientes de los cónyuges con el fin de verificar si presentaron en el momento de la emisión del DUI partida de matrimonio o la partida de nacimiento con marginación.

Requisitos generales

Requisitos para certificación de partida de nacimiento, defunción y matrimonio:
1. Solicitud dirigida al RNPN, en la que se solicite una copia certificada, para efectos de reposición o verificación según corresponda (deberá constar nombre del titular, nombre de padres, fecha y lugar de nacimiento). Asimismo sea el caso de búsqueda de partida de defunción deberá constar nombre, nombre de padres, fecha y lugar de fallecimiento)
2. Solicitante presentarse con DUI original y vigente.
*En caso de no obtener la información anterior se deberá realizar búsqueda con los datos proporcionados

Certificación de partida de matrimonio
1. Solicitud dirigida al RNPN en la que haga se constar la búsqueda de partida de matrimonio.
2. Partida de nacimiento original y reciente de los supuestos cónyuges o copia de DUI de los cónyuges.
3. Presentarse el solicitante a las oficinas del RNPN con su DUI original y vigente.
Importante: para la realización del trámite, es indispensable que al menos uno de los supuestos cónyuges haya tramitado el DUI y en caso que la persona no presente registro de DUI se deberá realizar constancia de inexistencia.

Datos generales

Tiempo de respuesta
2 Horas.(Búsqueda de Partida en Sistema) 3 Horas (Búsqueda de Partida en Archivo).
Área encargada
Unidad Jurídica Registral
Encargado del servicio
Jefe de la Unidad Jurídica Registral.
Dirección donde solicitar el servicio

Alameda Manuel Enrique Araujo, edificio Carbonell N° 1, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador.

Horario
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Observaciones
El solicitante debe presentar su DUI original y vigente. Horarios de atención: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. También se puede solicitar a través del correo electrónico: certificacionpartida@rnpn.gob.sv
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Certificaciones de partida o Constancia de Inexistencia de Inscripción

Proceso que consiste en realizar búsqueda de información sobre inscripciones de Partidas que posea el RNPN, mediante imagen de microfilm o copia de la certificación transcrita, lo cual se realiza a petición del interesado, o a solicitud del Registro del Estado Familiar cuando no es posible encontrar dicho asiento o cuando estos se encuentran parcialmente deteriorados.

Persona responsable
Jefe de la Unidad Jurídica Registral
Requisitos
Certificación de partida: 1. Solicitud dirigida al RNPN, en la que se solicite una copia certificada, para efectos de reposición o verificación según corresponda (deberá constar nombre, nombre de padres, fecha y lugar de nacimiento). Asimismo sea el caso de búsqueda de partida de defunción deberá constar nombre, nombre de padres, fecha y lugar de fallecimiento) 2. Solicitante con DUI. *En caso de no obtener la información anterior se deberá realizar búsqueda con los datos proporcionados Certificación de partida de matrimonio: 1. Solicitud dirigida al RNPN en la que haga se constar la búsqueda de partida de matrimonio. 2. Partida de nacimiento original y reciente de los supuestos cónyuges o copia de DUI de los cónyuges. 3. Presentarse el solicitante a las oficinas del RNPN con su DUI. Importante: para la realización del trámite, es indispensable que al menos uno de los supuestos cónyuges haya tramitado el DUI y en caso que la persona no presente registro de DUI se deberá realizar constancia de inexistencia.
Duración
Horarios de atención: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Tiempo de respuesta
1 Hora (Búsqueda de Partida en Sistema) 3 Horas (Búsqueda de Partida en Archivo)
Documentos a presentar
Fecha de creación
04/10/2016
Fecha de última actualización
19/09/2022
Regresar al listado