RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Trámite de conocido social

Es la valoración que se realiza respecto de la identificación de un ciudadano con su conocido por un largo periodo de tiempo de manera exclusiva, para su consignación en su Documento Único de Identidad.

Requisitos generales

Presentar una carta dirigida al Lic. Federico Guillermo Guerrero Munguia, Presidente Registrador Nacional del RNPN, en la que se solicite que se consigne el conocido social como nombre en el DUI. Dicho documento deberá contener un breve relato del uso de la identidad y el perjuicio que le puede ocasionar, asi como la relación de los documentos que prueben el uso exclusivo y permanente de la identidad.
Presentar partida de nacimiento en original y reciente con la respectiva marginación de identidad.
Presentar la copia de los documentos que prueben el uso de la identidad (de preferencia los de mayor antigüedad).

Datos generales

Tiempo de respuesta
8 días hábiles
Área encargada
Unidad Jurídica Registral
Encargado del servicio
Licda. Beatriz Elizabeth Castillo de Reyes
Dirección donde solicitar el servicio

Torre RNPN, Colonia General Manuel José Arce, Calle Douglas Vladimir Varela y Avenida Caballería,
San Salvador

Horario
lunes a viernes de 7:30 A. M. a 3:30 P. M.
Observaciones
Presentar una carta dirigida al Lic. Federico Guillermo Guerrero Munguia Horarios de atención: de lunes a viernes de 7:30 A. M. a 3:30 P. M.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Presentar Carta en Recepción

Es la valoración que se realiza respecto de la identificación de un ciudadano con su conocido por un largo periodo de tiempo de manera exclusiva, para su consignación en su Documento Único de Identidad.

Persona responsable
Requisitos
Presentar una carta dirigida al Lic. Federico Guillermo Guerrero Munguia Presidente Registrador Nacional del RNPN, en la que se solicite que se consigne el conocido social como nombre en el DUI.Dicho documento deberá contener un breve relato del uso de la identidad y el perjuicio que le puede ocasionar, asi como la relación de los documentos que prueben el uso exclusivo y permanente de la identidad. Presentar partida de nacimiento en original y reciente con la respectiva marginación de identidad. Presentar la copia de los documentos que prueben el uso de la identidad (de preferencia los de mayor antigüedad).
Duración
7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Tiempo de respuesta
8 días hábiles
Documentos a presentar
Fecha de creación
04/10/2016
Fecha de última actualización
31/01/2020
Regresar al listado