RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el Exterior, Tramite de Primera Vez

Siendo el Documento Único de Identidad, el legalmente reconocido como identificación fehaciente de los ciudadanos salvadoreños y teniendo en cuenta que buena parte de ciudadanos salvadoreños reside en el exterior, se han creado centros de servicio ubicados en los anexos consulares del exterior, para que los ciudadanos salvadoreños que nunca han tendido Documento Único de Identidad e identificación, puedan obtenerlo por Primera Vez, y así el RNPN salvaguarda el derecho a la identidad que todos los salvadoreños tienen.

Requisitos generales

1. Documento de Comparecencia:
Cédula de Identidad Personal.
Carné Electoral.
Pasaporte Original, incluso de otro país (vigente), donde conste que es de origen salvadoreño. No se admitirán pasaportes provisionales.
Licencia de Conducir vigente de El Salvador o del país de residencia.
Certificación de la ficha de Cédula de Identidad Personal.
Carnet de minoridad salvadoreño.
Carné expedido por la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.
Tarjeta vigente de residencia permanente con foto (Nueva Edición) (I-151 ó I-551), Tarjeta vigente de residencia temporal (Nueva Edición) (I-688), Tarjeta vigente de autorización para trabajar (I-688A), Documento vigente de viaje para refugiados (I-151 ó I-551), Documento vigente de autorización para trabajar expedido por el Servicio de Inmigración, Programa de estatus de protección temporal TPS, Otros documentos concedidos por autoridades extendidas en el extranjero.
En caso que el ciudadano no cuente con ninguno de estos documentos se le indica que debe de ir acompañado por dos personas mayores de edad y que tengan: Documento Único de Identidad vigente o Pasaporte Salvadoreño vigente.
2. Presentar cualquiera de los siguientes documentos:
-Certificación de Partida de Nacimiento original y vigente, es decir que no tenga mas de un año de emitida por la Alcaldía Municipal correspondiente.
-Certificación de acta de naturalización autenticada por notario o por la Dirección General de Migración y Extranjería en el caso de los extranjeros nacionalizados.
-Certificación de la resolución o sentencia del Ministerio de Gobernación, en la cual se concede o reconoce nacionalización.
A) Cancelar el valor económico del Documento Único de Identidad, el cuál es de $35.00 dólares de los Estados Unidos de América, el cual deberá ser cancelado en la colecturía designada para ello dentro del anexo consular.
B) Programar una cita por medio del Call Center de DUI en el exterior, para poder presentarse al centro de servicio ubicado en el exterior a realizar su tramite de emisión de Documento Único de Identidad

Requisitos para tramitar DUI por Primera Vez, con certificación de partida de nacimiento asentada a través de Diligencias Notariales de Establecimiento Subsidiario de Nacimientos en los Centros de Servicio en el Exterior. (De conformidad con el art. 4-B de la Ley Reguladora de la Emisión del DUI, el ciudadano deberá presentar:

-Certificación de Partida de Nacimiento, cuya fecha de emisión no exceda de una año
-Un documento de identificación (Cédula de identidad personal, Carne Electoral, Pasaporte, Carne de minoridad o cualquier otro documento de identidad que acriterio del RNPN, identifique fehacientemente al ciudadano solicitante) o en su defecto, presentar testigos (padre/ madre o dos testigos).

Datos generales

Tiempo de respuesta
El Documento Único de Identidad es entregado al ciudadano solicitante entre 15 y 20 días posteriores a la fecha que se presento al centro de servicio en el anexo consular a solicitarlo.
Área encargada
Departamento Jurídico DUI en el Exterior.Call center: 1844-7362900
Encargado del servicio
Licda. Angela Maria Deleon de Rios.
Dirección donde solicitar el servicio

Los ciudadanos que residen en el exterior pueden solicitar el trámite de Primera Vez del Documento Único de Identidad en cualquiera de los centros de servicio que se detallan a continuación:

1. Atlanta Georgia: 6735 Peachtree Industrial Blvd Suite 150 Atlanta Georgia zip 30360
2. Boston, Massachusetts: 46 Bennington Street East Boston, MA02138
3. Chicago: Illinois 177 North State Street 2do. Piso Mezzanine Chicago, IL 60601
4. Dallas, Texas: 1250 West Mockingbird lane, Suite 240 zip 75247
5. Elizabeth, New Jersey: 40 Parker Road, Suite 100 Elizabeth, NJ 07208.
6. Houston, Texas 8300 Bissonnet Suit 400 Houston 77074
7. Las Vegas, Nevada: 765 N. Nellis Blvd, Suite C-5, Las Vegas, NV, 89110
8. Long Island, New York: 151 Alkier St. Brentwood, NY 11717
9. Los Ángeles, California: 3250 Wilshire Blvd., Local 550, Los Ángeles, CA, 90010.
10. Nueva York, NY: 46 Park Avenue, New York, NY, 10016.
11. San Francisco, California: 507 Polk Street, Suite 280, San Francisco, CA. 94102
12. Seattle, Washington: Broderick Building 615 Second Ave. Suite # 50, Seattle, WA 98104
13. Woodbridge, Virginia: 14572 Potomac, Mills Road, Woodbridge, VA, 22192.
14. Toronto, Canadá: 425 Bloor Street East 5º piso Suite Siustartion Shelbourne zip M4W3R4 Toronto, Ontario
15. DORAL ,FLORIDA 8550 NW 33ST Suite 100 Doral, FL 33122
16. SILVER SPRING, Maryland en 926 Philadelphia, Ave. 20910

Horario
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. ( Horario sujeto a la disposición de cada Consulado)
Observaciones
Emisión diferida, debido a que el ciudadano tendrá que presentarse 2 veces al anexo consular. El costo económico de la emisión del Documento Único de Identidad en el exterior es de $35.00 dólares de los Estados Unidos de América. Los ciudadanos residentes en el exterior que quieran realizar su trámite en el anexo consular de su conveniencia, deberán solicitar previamente una cita al Call Center de DUI en el Exterior 1844-7362900 y así el colaborador jurídico le proporcionara al ciudadano la fecha y hora de su cita asignada para que pueda presentarse al centro de servicio de su conveniencia. Se realiza una Revisión Jurídica a todos los trámites que se realizan en el exterior.
Costo total del servicio
35.0

Paso 1 Emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el Exterior, Tramite de Primera Vez

Siendo el Documento Único de Identidad, el legalmente reconocido como identificación fehaciente de los ciudadanos salvadoreños y teniendo en cuenta que buena parte de ciudadanos salvadoreños reside en el exterior, se han creado centros de servicio ubicado en los anexos consulares del exterior, para que los ciudadanos salvadoreños que tienen su Documento Único de Identidad y desean modificar la información que en el documento se encuentra, puedan realizarlo por medio del trámite de Modificación, y así el RNPN salvaguarda el derecho a la identidad e identificación que todos los salvadoreños tienen.

Persona responsable
Licda. Angela Maria Deleon de Rios
Requisitos
1. Documento de Comparecencia: Cédula de Identidad Personal. Carné Electoral. Pasaporte Original, incluso de otro país (vigente), donde conste que es de origen salvadoreño. No se admitirán pasaportes provisionales. Licencia de Conducir vigente de El Salvador o del país de residencia. Certificación de la ficha de Cédula de Identidad Personal. Carnet de minoridad salvadoreño. Carné expedido por la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador. Tarjeta vigente de residencia permanente con foto (Nueva Edición) (I-151 ó I-551), Tarjeta vigente de residencia temporal (Nueva Edición) (I-688), Tarjeta vigente de autorización para trabajar (I-688A), Documento vigente de viaje para refugiados (I-151 ó I-551), Documento vigente de autorización para trabajar expedido por el Servicio de Inmigración, Programa de estatus de protección temporal TPS, Otros documentos concedidos por autoridades extendidas en el extranjero. En caso que el ciudadano no cuente con ninguno de estos documentos se le indica que debe de ir acompañado por dos personas mayores de edad y que tengan: Documento Único de Identidad vigente y Pasaporte Salvadoreño vigente. 2. Certificación de Partida de Nacimiento original y vigente, es decir que no tenga mas de un año de emitida por la Alcaldía Municipal correspondiente. 3. Cancelar el valor económico del Documento Único de Identidad, el cuál es de $35.00 dólares de los Estados Unidos de América, el cual deberá ser cancelado en la colecturía designada para ello dentro del anexo consular. 4. Programar una cita por medio del Call Center de DUI en el exterior, para poder presentarse al centro de servicio ubicado en el exterior a realizar su tramite de emisión de Documento Único de Identidad
Duración
Depende de cada consulado
Tiempo de respuesta
15 y 20 días posteriores a la fecha que se presento al centro de servicio en el anexo consular a solicitarlo.
Documentos a presentar
Fecha de creación
04/10/2016
Fecha de última actualización
31/01/2020
Regresar al listado