RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Programa “Asentamiento y Reconocimiento de niñas y niños, hijos de padres o madres que se encuentran privados de libertad en los diferentes Centros Penales del país o Delegaciones de la Policía Nacional Civil”

El Registro Nacional de Personas Naturales, realiza los tramites de asentamiento tardío en coordinación con la Procuraduria General de la República, en colaboración de las Alcaldía Municipales. El Registro Nacional de Personas Naturales, realiza los tramites de asentamiento y reconocimiento de los niños y niñas, trabajando en coordinación con la Dirección General de Centros Penales, la Procuraduria General de la República para ejecutar el programa, en colaboración de las Alcaldía Municipales

Requisitos generales

Para trámites de asentamiento de 0 a 90 días hábiles:

1. Copia de DUI de madre y padre ampliada al 150%
2. Madre firmará el formulario de verificación del nombre, con el objeto de confirmar el nombre que se le asignará al niño o niña,
3. Ficha Médica de Nacimiento (plantares originales) o Constancia de Nacimiento

Datos generales

Tiempo de respuesta
Dependiendo del caso son de 30 a 60 días hábiles
Área encargada
Unidad Coordinadora del Registro del Estado Familiar
Encargado del servicio
Licda. Linda Aracely Amaya de Morán
Dirección donde solicitar el servicio

Colonia, General Manuel José Arce, Calle Douglas Vladimir Varela y Avenida Caballería, Complejo de la Cooperativa de la Fuerza Armada, Torre RNPN, San Salvador.

Horario
lunes a viernes de 7:30 A. M. a 3:30 P. M.
Observaciones
1. El costo es gratuito, solo se cancela la multa en la Alcaldía, correspondiente por el asentamiento tardío. 2. Se realizan asentamientos después de los 90 días hábiles hasta los 7 años de edad. Horarios de atención: de lunes a viernes de 7:30 A. M. a 3:30 P. M.
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
04/10/2016
Fecha de última actualización
31/01/2020
Regresar al listado