RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Emisión del Documento Único de Identidad (DUI), Trámite de Renovación.

Documento Único de Identidad, es el documento que identifica a las personas naturales de El Salvador, además de servir como una identificación. 1. Tiene un número único de identidad, el que en ningún caso podrá modificarse ni reasignarse. 2. Es obligatorio para todas las personas naturales salvadoreñas mayores de edad.

Requisitos generales

1. Recibo cancelado a nombre de la persona que realiza el trámite (puede pagarse en cualquier banco del sistema financiero de manera presencial o de forma electrónica generando el mandamiento de pago en el sitio web: www.pago.dui.gob.sv )
2. DUI (en caso que lo tuviera)
3. Documento probatorio como:

MATRIMONIO:
Certificación de Partida de Nacimiento marginada con matrimonio o Partida de Matrimonio

DIVORCIO:
Certificación de Partida de Nacimiento marginada con el divorcio o Partida de Divorcio

VIUDEZ:
Certificación de Partida de Nacimiento con marginación de la Defunción o Partida de Defunción del cónyuge.

“CONOCIDO POR”:
Certificación de Partida de Nacimiento marginada con el/los “conocidos por”

PROFESIÓN:
Título original y copia; copia certificada por Notario de la República, carné de acreditaciones extendido por las autoridades competentes.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Dependiendo de la cantidad de ciudadanos.
Área encargada
Dirección de Identificación Ciudadana/Unidad de Supervisión y Control de Centros de Servicio
Encargado del servicio
Dirección de Identificación Ciudadana/Unidad de Supervisión y Control de Centros de Servicio a través del Delegado Centro de Servicio
Dirección donde solicitar el servicio

Duicentros:

1. Centro San Salvador
Portal Sagrera, 2ª calle Oriente frente a Plaza Libertad, Centro Histórico de San Salvador, San Salvador, El Salvador
2. Soyapango
Centro Comercial la Placita, Local #5 Col. La Floresta Soyapango San Salvador
3. Centro Comercial Galerias, San Salvador:
C.C. Galerias, Paseo General Escalón, local 18-19, San Salvador.
4. Mejicanos:
2da Calle Poniente y pasaje San Juan, Mejicanos.
5. Apopa
Carretera a Quezaltepeque km 13 colonia san Sebastián no. 2 casa 23 y 24, Apopa, Referencia: Adelante del centro comercial peri plaza, enfrente de la clínica comunal del seguro social. Parada de bus el PITO. Apopa San Salvador, El Salvador
6. Santa Tecla
2a. Avenida Sur 1-8, Centro Comercial Arco centro Frente a Parque Daniel Hernandez Santa Tecla, La Libertad.
7. Lourdes, Colón
Centro Comercial Pasatiempo, segundo nivel. Lourdes La Libertad
8. Cojutepeque
4a. Calle Oriente, Barrio Centro, contiguo a Panadería El Tabor Cojutepeque Cuscatlán
9. Zacatecoluca
Barrio El Centro, Av. José Simeón Cañas No. 7 (Frente a Banco Hipotecario) Zacatecoluca La Paz
10. San Vicente
9a. Avenida Sur, #16, Barrio San Juan de Dios San Vicente San Vicente
11. Chalatenango
6a. Calle Poniente, Barrio El Chile #28Chalatenango Chalatenango
12. Santa Ana
25 Calle Pte. entre 18 Av. Sur y Calle Internacional Santa Ana, Santa
13. Sonsonate
Barrió El Ángel, 7a Calle Oriente, Final Boulevard Las Palmeras Local #6 Frente al monumento del Ferrocarril Sonsonate
14. Sensuntepeque
Cl. Libertad, Colonia Los Remedios, frente al Destacamento Militar, contiguo a ex-oficinas de Telecom Sensuntepeque Cabañas
15. Ahuachapán
Barrió Las Flores, Calle Gerardo Barrios y 3a Av Norte 1-1Ahuachapán, Ahuachapán
16. Santiago de María
3a Calle Poniente Casa #16, Barrio Concepción Santiago de María Usulután
17. Usulután
Segunda Calle Poniente, número Cuatro, contiguo al Centro Judicial de Usulután, Usulután
18. San Miguel
6a calle poniente, Número 201, contiguo a Escuela Maria Escobar Granillo San Miguel
19. San Francisco Gotera
Av. Thomson Norte y Calle José Simeón Cañas #2San Francisco Gotera Morazán
20. La Unión
Calle y Barrio San Carlos #3-2 La Unión La Unión

Horario
lunes a viernes de 8:00 A. M. a 4:00 P. M. (Sin cerrar al mediodía). Sábado de 8.00 A. M. a 12:00 M.
Observaciones
Tipo de Sangre: Comprobante emitido por un laboratorio, con sello de Junta de Vigilancia de la Profesión en Laboratorio Clínico, o Licencia de Conducir en formato vigente ( Si el objeto de la modificación no es agregar tipo de sangre o número de licencia de conducir, la falta de estos datos no son obstáculo para la obtención del DUI). HORARIOS DE ATENCIÓN DE DUICENTROS: De lunes a viernes de 8:00 A. M. a 4:00 P. M. (Sin cerrar al mediodía). Sábado de 8.00 A. M. a 12:00 M. Debido a la Pandemia de COVID-19 se debe de realizar cita previa, al teléfono: 2555-1900, o por medio del sitio web: www.dui-sv.com
Costo total del servicio
10.31

Paso 1 Emisión del Documento Único de Identidad (DUI), Tramite de Renovacion

Documento Único de Identidad, es el documento que identifica a las personas naturales de El Salvador, además de servir como una identificación. 1. Tiene un número único de identidad, el que en ningún caso podrá modificarse ni reasignarse. 2. Es obligatorio para todas las personas naturales salvadoreñas mayores de edad.

Persona responsable
Directora de Identificación Ciudadana
Requisitos
1.Recibo cancelado a nombre de la persona que realiza el trámite (en los bancos del sistema financiero) 2.DUI (en caso que lo tuviera) 3.Documento probatorio MATRIMONIO: 1.Certificación de Partida de Nacimiento marginada con el matrimonio o Partida de Matrimonio DIVORCIO: 1.Certificación de Partida de Nacimiento marginada con el divorcio o Partida de Divorcio VIUDEZ: Certificación de Partida de Nacimiento marginada con la defunción o Partida de Defunción del occiso “CONOCIDO POR”: Certificación de Partida de Nacimiento marginada con el/los “conocidos por” PROFESIÓN: 1.Título original y copia o carné de acreditaciones extendido por las autoridades competentes (no indispensable para la obtención del DUI)
Duración
De lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m. (Sin cerrar al mediodía). Sábado de 8.00 a.m. a 12:00 m.
Tiempo de respuesta
Dependiendo de la cantidad de ciudadanos
Documentos a presentar
Fecha de creación
05/10/2016
Fecha de última actualización
15/08/2022
Regresar al listado