RREE Ministerio de Relaciones Exteriores

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

José Lombardo Morales Rivas (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior
 
Unidad Administrativa
Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior
 
Remuneración
$2,942.71
Icon phone small 2
Teléfono
7888-7937 / 2223-6811
Fecha de creación
11/03/2020
Fecha de última actualización
22/07/2022

Currículum - Formación académica

Licenciatura en ciencias jurídicas.

Diplomas: LEPINA, Ley de Procedimientos Administrativos, Migración y Gobernanza, Migración y Desarrollo, Género.

Currículum - Experiencia laboral

Registro Nacional de las Personas Naturales Técnico Jurídico 2012, LM  & M asociados firma legal , asistente jurídico 2007-2010.

Currículum - Funciones

Brindar asesoría al más alto nivel, sobre temas del Viceministerio para los salvadoreños en el exterior, a fin de otorgar información estratégica para la efectividad toma de decisiones        

 Asesorar en el proceso de planificación de las actividades de las Direcciones Generales que forman parte del Viceministerio: Dirección General de Derechos Humanos, Dirección General del Servicio Exterior. .Presentar propuestas de proyectos de mejora correspondientes a las áreas de acción de los Consulados acreditados en el exterior, como parte de la implementación de acciones encaminadas a acreditar la calidad de los servicios que se brindan a los salvadoreños en el exterior.                                                                                                                                                   . Investigar avances de informes sobre las reformas migratorias de los países en donde residen las comunidades de salvadoreños.    

Investigar avances de cumplimiento de las obligaciones internacionales emanadas de informes, recomendaciones y sentencias de los diferentes Órganos Internacionales de Protección de los Derechos Humanos, como insumos para la toma de decisiones.

Participar en reuniones relacionadas con las autoridades locales para la protección de los derechos humanos y asistencia humanitaria.                   . Participar en el diseño de estrategias y políticas para el cumplimiento de objetivos estratégicos del Viceministerio

Proponer acciones de mejora a procesos que se llevan a cabo en la red consular.

Regresar al listado