Salcoatitán, Sonsonate Alcaldía Municipal de Salcoatitán

Ley Principal que rige a la institución

En este aparatado se publica el marco normativo principal de la institución que define competencias, conformación y estructura. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 300 KB
El objeto de la presente ley es desarrollar los principios constitucionales relativos a la carrera administrativa municipal y garantizar la eficiencia delrégimen administrativo municipal mediante el ofrecimiento de igualdad de oportunidades para el ingreso al servicio público municipal, la capacitación permanente, la estabilidad en el cargo y la posibilidad de ascensos y traslados. para lograr estos objetivos, el ingreso, la permanencia y el ascenso en los empleos de la carrera administrativa municipal se hará exclusivamente con base en el mérito y aptitud; con exclusión de toda discriminación que se base en motivos de carácter político, racial, social, sexual, religioso o de cualquiera otra índole.

Año: 2006
Vigente
Creación: 27/02/2018
Actualización: 28/06/2023
pdf | 200 KB
El Código Municipal tiene por objeto desarrollar los principios constitucionales referentes a la organización, funcionamiento y ejercicio de las facultades autónomas delos municipios.

Año: 1986
Vigente
Creación: 27/02/2018
Actualización: 28/06/2023
pdf | 200 KB
La Constitución de El Salvador, es la Ley suprema que rige la organización y funcionamiento del Estado. En consecuencia, la Constitución esel parámetro de validez del resto de fuentes normativas del ordenamiento; es decir, que ella tiene la aptitud para regular en su forma y contenido tanto la producción de normas infraconstitucionales como los actos y omisiones de particulares y entidades estatales.

Año: 1983
No vigente
Creación: 27/02/2018
Actualización: 28/06/2023