SIGET Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Lic. Mauricio Armando García (Vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe de la Unidad de Auditora Interna de la SIGET
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2257-4438 Ext. 4438
Icon location small
Dirección
6a. 10a. Calle Pte. y 37 Av. Sur, #530, Colonia Flor Blanca, San Salvador.
Fecha de creación
28/10/2013
Fecha de última actualización
27/07/2023

Curriculum

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Licenciado en contaduria Pública

Educación Superior: Licenciatura en Contaduría Pública, Universidad Tecnológica. Fifth Postgraduate Course on International Government Financial Management: The Challenge of le Efficiency of Public Finances. (Las Vegas Nevada 2010.) CURSOS: El papel del Equipo Gerencial Frente a las Demandas del Entorno. (INCAE Noviembre 2010) II Congreso de Auditores Internos de El Salvador, Auditores Internos, Aliados de las Organizaciones para el Logro de sus Objetivos Estratégicos (The Institute of Internal Auditors, Agosto 2010) Public Financial Management in the Era of The New Normal. ( Miami Mayo 2010)

EXPERIENCIA PROFESIONAL: 

Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Cargo: -Auditor Interno 1999-2019 Organización de la Unidad de Auditoría Interna, Elaboración de Plan Anual de Auditoría. Elaboración y Desarrollo de Programas de Auditoría. Evaluación y examen de los Estados Financieros de la Institución y  del Sistema de Control Interno. Elaboración, Presentación y Discusión de Informes de Auditoría.

-Dirección General de Impuestos Internos 1996—1999 Cargo: Subdirector de la Calidad Manejo de Equipo de trabajo para la implementación de mejora continua. Responsable de la Implementación y Mantenimiento de las del Sistema de Calidad. Durante este período el Ministerio de Hacienda, logro la Certificación de ISO 9000. Todo lo relacionado con Auditoría Interna.

-Dirección General de Impuestos Internos 1993 –1996 Cargo: Jefe de Unidad de Auditoría Interna Organización de la Unidad de Auditoría Interna. Elaboración de Plan Anual de Auditoría. Elaboración y Desarrollo de Programas de Auditoría. Evaluación y examen de los Estados Financieros de la Institución y  del Sistema de Control Interno. Elaboración, Presentación y Discusión de Informes de Auditoría.

-Banco Desarrollo e Inversión 1990-1993 Cargo: Auditor Sénior de la Unidad de Auditoría Interna

FUNCIONES: 


  • Implementar y mantener un sistema de información y control que permita evaluar permanentemente el resultado de actividades desarrolladas.


  • Contribuir a reforzar el sistema de control interno de la Institución, así como garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos dentro de la Institución.

  • Proporcionar asesoría a la Superintendencia en materia financiera, contable, presupuestaría  y  administrativa.

  • Determinar que las políticas, normas y procedimientos de la Institución estén de conformidad con lo establecido por la ley y sus reglamentos, así como también el grado de cumplimiento de éstos.

  • Verificar la eficiencia del control interno en las unidades administrativas que tienen responsabilidad en el manejo de los recursos financieros.

  • Verificar que las operaciones financieras realizadas estén de acuerdo con normas y demás leyes que la regulan.

  • Proporcionar alternativas de solución a las deficiencias en los controles internos.

  • Proporcionar seguimiento a los planes de trabajo presentados por las diferentes unidades que conforman la Superintendencia.

  • Verificar si los activos de la Institución están protegidos contra toda clase de daños.

  • Informar oportunamente sobre los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones realizadas.

  • Verificar el cumplimiento de las observaciones realizadas por la Auditoría Externa, Corte de Cuentas de la República y Auditoría Interna.

Regresar al listado