SIGET Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Inscripción como GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA en el Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET

Inscripción como Generador de energía electricidad en la Sección de Personas del sector de Electricidad en el Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET.

Requisitos generales

Requisitos:
-El formulario es una guía de la información y documentación que debe presentar el interesado en ser inscrito como GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA en el Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET.

-El formulario es para Personas Naturales o Jurídicas, del Área de Electricidad.

-Las declaraciones juradas de operador vinculado o independiente así como la declaración jurada de auditor deben ser presentadas en original, toda las demás documentación detallada en el numeral 5.1 así como otra documentación legal que fuere necesaria para el trámite, deberá presentarse debidamente certificada por Notario.

-La Fotocopia de NIT e IVA de la Sociedad, debe estar debidamente firmada por el Representante Legal o Apoderado(a) de la misma.

-La Fotocopia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, así como la Certificación de Credencial vigente de la sociedad deberá contener las inscripción en el Registro de Comercio.

-Debe presentarse fotocopia de DUI y NIT del Representante Legal o Apoderado(a) de la Sociedad, en caso, de tratarse de persona extranjera, fotocopia de pasaporte Vigente o carnet de residente, todo debidamente certificado por Notario.

-En caso de que se actúe por medio de apoderado deberá adjuntar la Fotocopia Certificada de Escritura Pública de Poder.

-Las declaraciones juradas sobre vinculación o no vinculación con otro operador eléctrico, debe ser firmadas por el representante legal (o excepcionalmente, por apoderado especial con facultades expresas para presentar declaración jurada). Cuando se haga referencia a una persona o grupo de personas, se deberá mencionar si es una persona natural, el nombre y el número del Documento Único de Identidad y la fecha de expedición del mismo. • Cuando se haga referencia a una persona o grupo de personas, si se tratare de persona jurídica, se deberá mencionar su razón social, número de asiento de inscripción en el Registro de Comercio. De igual manera se deberá hacer constar cuando se haga mención de terceros.

-La declaración jurada sobre los accionistas de las sociedades debe ser suscrita por el auditor externo de la sociedad.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Máximo 9 meses según la LPA
Área encargada
Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET
Encargado del servicio
Registradora
Dirección donde solicitar el servicio

Sexta Décima Calle Poniente y 35ª Av. Sur #1907, Col. Flor Blanca, San Salvador, El Salvador, C.A.

Horario
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Observaciones
Más información a través del correo: registro@siget.gob.sv Teléfono del Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET: (503) 2257-4464 WhatsApp: 7070-7071
Costo total del servicio
Sin costo

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN COMO GENERADOR EN EL SECTOR ELECTRICIDAD
Descripción archivo adjunto
Archivo
Fecha de creación
11/11/2022
Fecha de última actualización
08/10/2023
Regresar al listado