SIGET Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Inscripción de Operador de Redes Comerciales de Telecomunicaciones

Guía de la información y documentación que debe presentar el interesado en ser inscrito como OPERADOR DE REDES COMERCIALES DE TELECOMUNICACIONES en el Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET.

Requisitos generales

Instrucciones Generales:
- El formulario es una guía de la información y documentación que debe presentar el interesado en ser inscrito como OPERADOR DE REDES COMERCIALES DE TELECOMUNICACIONES en el Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET.
- El formulario es para Personas Naturales o Jurídicas
- La documentación detallada en el numeral 5.1 así como otra documentación legal que fuere necesaria para el trámite, deberá presentarse debidamente certificada por Notario.
- La Fotocopia de NIT e IVA de la Sociedad, debe estar debidamente firmada por el Representante Legal o Apoderado(a) de la misma.
- La Fotocopia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, así como la Certificación de Credencial vigente de la sociedad deberá contener la inscripción en el Registro de Comercio.
- Debe presentarse fotocopia de DUI y NIT del Representante Legal o Apoderado(a) de la Sociedad, en caso, de tratarse de persona extranjera, fotocopia de pasaporte Vigente o carnet de residente, todo debidamente certificado por Notario.
- En caso de que se actúe por medio de apoderado deberá adjuntar la Fotocopia Certificada de Escritura Pública de Poder.
- La Documentación Técnica que adjunta deberá contener, por lo menos, pero sin limitarse a las siguientes condiciones:
• Perfil técnico con los diagramas de conectividad e implementación de la red, y la lista con la descripción de equipos a instalar;
• Mapa geográfico del área de cobertura;
• Cronograma de implementación e instalación de la red, en el que se detalle al menos: recursos, tiempos, responsables, etapas, requisitos, etc.;
• La responsabilidad frente a reclamos de usuarios incluyendo al menos: un modelo de contrato marco que suscribirá con sus clientes o usuarios finales, esquema de Acuerdo de Nivel de Servicio conocido por sus sigla en inglés como (SLA) en donde se especifique como se atenderán los reclamos, como se compensará, tiempos de respuestas, vías de atención de los reclamos, tiempos de respuestas, números telefónicos de atención a los usuarios, entre otros, tomando como referencia las reformas realizadas a la Ley de Telecomunicaciones y a la Ley de Protección del Consumidor en marzo del presente año;
• Plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio;
• Plan de administración eficiente de redes.
• Para proveer el servicio de internet de forma inalámbrica, debe presentar la información en el formulario de solicitud de frecuencias correspondiente. La solicitud de licencia para operar frecuencias de banda libre se debe tramitar ante la Superintendencia y no en el Registro Adscrito a la SIGET. Lo anterior es necesario para operar utilizando medios inalámbricos.

Importante: El proceso de registro contenido en este formulario, no constituye una autorización expresa o Licencia de Operación comercial de ningún servicio mencionado dentro del mismo.
La persona Jurídica o Natural interesada, deberá realizar por separado y para cada servicio que pretenda prestar la respectiva solicitud.
La SIGET se reserva el derecho de solicitar información adicional.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Máximo 9 meses según la LPA
Área encargada
Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET
Encargado del servicio
Registradora
Dirección donde solicitar el servicio

Sexta y Décima Calle Poniente y 35ª Av. Sur #1907, Col. Flor Blanca, San Salvador, El Salvador,

Horario
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Observaciones
Más información a través del correo: registro@siget.gob.sv Teléfono del Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET: (503) 2257-4464
Costo total del servicio
Sin costo

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN COMO OPERADOR DE REDES COMERCIALES EN EL SECTOR TELECOMUNICACIONES
Descripción archivo adjunto
Archivo
Fecha de creación
07/02/2023
Fecha de última actualización
08/10/2023
Regresar al listado