SSF Superintendencia del Sistema Financiero

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Luis Edgardo Vides Martínez (No vigente)

Icon person small
Cargo
Director de Asuntos Jurídicos. Vigente a abril de 2022.
Icon phone small 2
Teléfono
2133-2900
Icon location small
Dirección
Calle El Mirador, entre 87 y 89 Av. Norte. Edificio Torre Futura, Nivel 16. San Salvador, El Salvador, C.A.
Fecha de creación
09/03/2017
Fecha de última actualización
22/07/2022

Curriculum

1. FORMACIÓN ACADÉMICA:

-Maestría en Derecho de Empresa, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) 2007- 2008

-Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), 1990- 1995

-Abogado y Notario

2. OTROS CARGOS DESEMPEÑADOS:

Superintendencia del Sistema Financiero

-Director de Asuntos Jurídicos. 2011 a la fecha.

Dirigir y articular el trabajo y actividades de cada uno de los Departamentos de la Dirección, como apoyo legal transversal a las áreas técnicas de supervisión y de las Autoridades Institucionales, de conformidad a los planes estratégicos de la Superintendencia, así como estructurar y dirigir equipos de trabajo para el logro efectivo de los objetivos Institucionales y de la Administración Pública.  

-Jefe Jurídico Financiero. 2006 a 2011

Coordinar el trabajo del equipo de Abogados en las actividades de apoyo legal a todas las áreas técnicas de supervisión y administrativas de la Superintendencia, estableciendo unidad de criterios legales a las diferentes áreas técnicas de la Institución.  

-Analista Jurídico. 2000 a 2006.

Emitir opiniones legales sobre aplicación de Leyes Financieras, Ley de Bancos, Ley de Sociedades de Seguros, Ley de Bancos Cooperativos y Otros, en los diferentes trámites de constitución de entidades financieras y de productos financieros. Actuar como Conciliador Institucional entre Asegurado y Aseguradora en el pago de siniestros. Efectuar auditorías para verificar el Riesgo Legal en las entidades del sistema financiero. Participar en procesos de investigación de ilícitos de captación ilegal de fondos del público junto a equipo interdisciplinario de las áreas de supervisión.

Fiscalía General de la República.  1991 a 2000.

-Fiscal Específico

Tramitar procesos penales por delitos de carácter financiero por Defraudación a la Economía Pública.

-Agente Auxiliar del Fiscal General de la República.

Tramitar procesos judiciales civiles, mercantiles y penales en defensa de los intereses del Estado por delitos en perjuicio de la Hacienda Pública.

SEMINARIOS:

Cuarto Taller de trabajo del programa Regional de Pagos,      SEMCA/BID, desarrollado en Managua, Nicaragua,   organizado por el Consejo Monetario Centroamericano.

Curso “Valoración de Empresas: Métodos de Valoración,      Incertidumbres y Definición de Riesgos”, desarrollado en     Madrid España, 3 y 4 de mayo de 2006.

Seminario “Reforma Legal del Sistema de Pagos” desarrollado en Basseterre, Saint Kitts y Nevis del 19 al     21 de febrero de 2007.

Diplomado Bursátil impartido por la Asociación de Intermediarios Bursátiles 2011

Seminario Taller Internacional “Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento en Bancos e Instituciones Financieras” impartido por ALIDE  Noviembre 2016

Diplomado en la Nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa impartido en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) Febrero a Abril de 2018

Seminario Internacional sobre Titularización Inmobiliaria y Fideicomiso impartido FELABAN Septiembre 2018

Capacitación en la nueva Ley de Procedimientos Administrativos impartido por el Dr. Henry Alexander Mejía en la Superintendencia del Sistema Financiero de Febrero a Abril de 2019

Regresar al listado