SSF Superintendencia del Sistema Financiero

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OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

Asesorar y orientar a los usuarios que adquieren productos y servicios financieros, seguros y pensiones, con entidades autorizadas y supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero, para que realicen las gestiones encaminadas a solucionar sus inquietudes, solventar sus dudas, e inconformidades con las entidades supervisadas. https://ssf.gob.sv/atencion-al-publico/

Requisitos generales

Completar una solicitud de denuncia o presentar una carta debidamente firmada, adjuntando la documentación requerida y probatoria del caso, según el tipo de denuncia.
Presentación de documentos de identidad DUI y NIT.
El servicio es gratuito.

Datos generales

Tiempo de respuesta
De acuerdo con la complejidad del caso
Área encargada
Dirección de Atención al Usuario.
Encargado del servicio
Licda. Karla Inés Reyes
Dirección donde solicitar el servicio

69 Avenida Sur, entre Paseo General Escalón y Pasaje Senda Florida Sur, # 3563, Colonia Escalón, San Salvador.
Los números de contacto son el 2505-6999; Whats App 7840-9741 y 7593-9103 y correo atencionalusuario@ssf.gob.sv

Horario
De Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M, sin cerrar a mediodía
Observaciones
El procedimiento de atención al usuario se hará en tres vías, visita presencial a la oficina de atención con cita previa, por orientación telefónica y por consulta vía correo electrónico. Horario de atención: de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. sin cerrar a mediodía
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Recepción de solicitudes y denuncias

Los usuarios de servicios financieros que se encuentren insatisfechos por el servicio o producto recibido, pueden interponer una solicitud de investigación o denuncia en la Oficina. Las solicitudes y denuncias presentadas serán revisadas para determinar si los argumentos expuestos se encuentran dentro de la competencia de la Superintendencia, caso contrario, se hará saber a los interesados las razones por las cuales su solicitud o denuncia no puede ser atendida. Una vez ingresada la solicitud, se asigna un analista encargado de investigar y preparar una respuesta al peticionario.

Persona responsable
Claudia Hernández, Patricia Nerio y Raisa Pereira
Requisitos
Adjuntar documentación probatoria pertinente, así como evidencia de haber gestionado previamente en la entidad financiera involucrada. El servicio es gratuito.
Duración
8.30 a.m. a 4.30 p.m., sin cerrar a mediodía
Tiempo de respuesta
Según la complejidad del caso: depende de variables como tipo de producto denunciado, antigüedad, volumen y legalidad de transacciones afectadas, entre otros.
Documentos a presentar
DUI y NIT., otra documentación según el caso.
Fecha de creación
26/03/2014
Fecha de última actualización
02/05/2022
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