TEG Tribunal de Ética Gubernamental

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Licda. Laura del Carmen Hurtado Cuéllar (Vigente)

Icon person small
Cargo
Miembro propietario del Pleno para el periodo 2022-2027
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Miembro Propietario de Pleno
Icon phone small 2
Teléfono
2565-9404
Icon location small
Dirección
87 Ave. Sur # 7. Colonia Escalón. San Salvador
Fecha de creación
01/06/2020
Fecha de última actualización
12/10/2023

Curriculum

Experiencia laboral

Se ha desempeñado como Defensora Pública Penal de la Unidad de Defensoría Penal de la Procuraduría General de la República (PGR) y como Auxiliar Jurídico en la Unidad de Familia, de esa misma institución. Además como miembro propietario de Pleno del TEG para el periodo 2017-2022.

Formación académica.

Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Modular Abierta (UMA), El Salvador. Graduada del diplomado “Fundamentos básicos de la criminalística”, impartido en la Universidad Panamericana Regional de Ahuachapán. 

También ha realizado distintos cursos de estudios entre los que destacan, el “Curso de nulidades, excepciones y reglas de prueba en el proceso penal salvadoreño”, “Curso especializado de la Técnica de la estrategia del defensor público en el proceso penal”, ambos coordinados por la Escuela de Capacitación de la Procuraduría General de la República y el Proyecto de Fortalecimiento del Sector Justicia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  A la vez, ha cursado estudios de balística forense, impartido por la Universidad Modular Abierta (UMA) y de registros del estado familiar y sus incidencias, dirigido por el Registro Nacional de las Personas Naturales, el Consejo Nacional de la Judicatura y World Vision. 

Asimismo, ha participado en el IV Congreso Interamericano de Defensorías Públicas y en el II Congreso organizado por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF).

Regresar al listado