TEG Tribunal de Ética Gubernamental

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Adda Mercedes Serarols de Sumner (Vigente)

Icon person small
Cargo
Secretaria General
Icon phone small 2
Teléfono
2565-9411
Icon location small
Dirección
87 Ave. Sur # 7. Colonia Escalón. San Salvador
Fecha de creación
03/06/2020
Fecha de última actualización
12/10/2023

Curriculum

Formación Académica:

Licenciada en Ciencias Jurídicas, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, con Maestría en Administración de Empresas del INCAE, Costa Rica.

Experiencia laboral:

Desde el 2007 a la fecha, se desempeña como Secretaria General para el Tribunal de Ética Gubernamental, es responsable de realizar las convocatorias a las sesiones, elaborar actas, certificar acuerdos y resoluciones que emita el Pleno y llevar los registros.

Se desempeñó como Consultora para el Instituto Nacional del Deporte de El Salvador y para el Ministerio de Turismo.  Participó como especialista del Componente de Legislación Ambiental, en el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en El Salvador, relativo a Convenio de Financiamiento suscrito entre la Unión Europea y el MARN. –También fue Técnica Negociadora de Tratados de Libre Comercio suscritos por El Salvador, Ministerio de Economía (2001-2004).

Diplomados y cursos recibidos:


  • Agosto de 2002. Curso Regional sobre el vínculo entre Comercio e Inversiones en el Marco del Programa de Trabajo de Doha. Organización Mundial de Comercio (OMC), San José, Costa Rica.

  • Septiembre de 2010. Curso Regional de Capacitación de Expertos Gubernamentales para el Mecanismo de Examen de Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción. Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC), Panamá.

  • Diciembre de 2016. Diplomado en Ética Pública. Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

  • Agosto de 2019. Curso en Actualización en la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA) Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

  • Diciembre de 2020 "Diplomado en Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Humanización". Procuraduría General de la República (PGR).

  • Noviembre de 2022. Diplomado en Prevención y Combate Sistémico de la Corrupción en El Salvador. Tercera Edición. Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

 

Regresar al listado