TEG Tribunal de Ética Gubernamental

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Acercamiento con Organizaciones Civiles
Descripción
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) como ente rector de la ética pública tomó la iniciativa de llevar a cabo una actividad con participantes de sociedad civil, con quienes se realizó un encuentro para dialogar sobre los avances de la institución, pero principalmente sobre los retos que afronta. Dicha actividad se llevó a cabo el pasado 24 de mayo de 2019, contando con la participación de diferentes organizaciones civiles que representan un sector importante de la sociedad. Este encuentro representa una ruptura de paradigmas, que ha permitido acercar la institución a la ciudadanía.
Fecha de inicio de ejecución
24 de mayo de 2019
Fecha de fin de ejecución
24 de mayo de 2019
Requisitos de participación
Formar parte de una organización de la sociedad civil.
Objetivo
Realizar un primer acercamiento con organizaciones civiles y conocer su percepción respecto a la labor que el Tribunal de Ética Gubernamental realiza. Objetivos específicos - Establecer la importancia del aviso y la denuncia como mecanismo de participación ciudadana - Generar conocimiento sobre la correcta presentación del formulario de denuncias y la importancia de este para el inicio de un procedimiento administrativo.
Resultado
Se adjunta la sistematización del encuentro de sociedad civil y la Tabulación de Encuestas de Evento con Organizaciones Civiles.
Informe
Fecha de creación
12/02/2021
Fecha de última actualización
12/02/2021
Regresar al listado