TEG Tribunal de Ética Gubernamental

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Gira Ética Móvil
Descripción
La Gira “Ética Móvil” pretende acercar los servicios del TEG promocionando de mecanismos de participación ciudadana (Denuncia, aviso, consulta) en otras instituciones públicas (Como MINEDUCYT, PGR, CNR, entre otras), a los públicos externos de estas, así como la población de mujeres que hace uso de los servicios especializados brindados en Ciudad Mujer. https://teg.gob.sv/noticias/inicia-gira-etica-movil/
Fecha de inicio de ejecución
26 de agosto de 2021
Fecha de fin de ejecución
15 de diciembre de 2023
Requisitos de participación
No existen requisitos de participación, cualquier servidor público o ciudadanía puede acercarse a la unidad móvil y solicitar asesoría en el uso de aplicación #AvisosTEG, información sobre maneras de activar los mecanismos de participación ciudadana, asesoría de cómo realizar avisos anónimos y denuncias, orientaciones sobre cumplimiento de los deberes y prohibiciones éticas, entre otros.
Objetivo
La gira denominada “Ética Móvil” pretende promover una cultura de denuncia, empoderando a la persona servidora pública y ciudadanía en contra de toda práctica de corrupción por medio de la activación de los mecanismos de denuncia y aviso.
Resultado
Agosto 2021. Comenzó en las instalaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) en San Salvador, específicamente en la Plaza de las Banderas; donde el personal del TEG atendió a 500 personas servidoras públicas, aproximadamente, mientras se capacitaban, de manera virtual y por grupos, a más de 200 personas empleadas del Ministerio | Octubre 2021. Se llevó a cabo una segunda jornada en las instalaciones del MINEDUCYT y se entregó material informativo y promocional a más de 250 personas que se acercaron a stand de información. | Octubre 2022. Se visitó nuevamente el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) y la Procuraduría General de la República (PGR). | 2023. En los meses de febrero, abril, junio, octubre y diciembre 2023, se ha participó en el programa de MERCAMUJER de ISDEMU, en Ciudad Mujer San Santa Ana, San Martín, Colón, San Miguel y Morazán, respectivamente. | Septiembre 2023. “Festival de prácticas éticas como cultura institucional”, organizada por la Comisión de Ética Gubernamental del CNR.
Informe
Fecha de creación
31/08/2021
Fecha de última actualización
31/08/2021
Regresar al listado