TEG Tribunal de Ética Gubernamental

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Consultas legales

De la facultad consultiva: Art. 62 RLEG.- El Tribunal será el único competente para fijar criterios interpretativos relativos a la aplicación de la Ley y su Reglamento, los que podrá emitir en virtud de consultas en ejercicio de su facultad orientadora. Para solicitar consultas jurídicas sigue el siguiente enlace http://teg.gob.sv/consultas-legales/#.X1e3nlVKjIU

Requisitos generales

Art. 63 RLEG.- Las consultas únicamente podrán versar sobre la aplicación de la Ley y el Reglamento en forma abstracta, y por ningún motivo las respuestas a las mismas deberán contener pronunciamientos sobre casos en particular.
Las respuestas que brinde el Pleno del Tribunal no supondrán juzgamiento previo.
Forma de presentación
Art. 64.RLEG- Las consultas se deberán efectuar en forma escrita y se podrán realizar por medios técnicos, ya sean electrónicos o de cualquier otra naturaleza.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Art. 66 RLEG.- El Tribunal, las Comisiones o los Comisionados de Ética responderán al solicitante siempre por escrito dentro del plazo de 20 días contados a partir del día siguiente de la recepción de la consulta o del pronunciamiento del criterio por parte del Pleno, en su caso.
Área encargada
Unidad de Asesoría Jurídica
Encargado del servicio
Unidad de Asesoría Jurídica
Dirección donde solicitar el servicio

87 Avenida Sur, N° 7. Colonia Escalón, San Salvador.

Horario
De lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00 pm
Observaciones
Puede acceder a este servicio visitándonos en la Unidad de Asesoría Jurídica ubicada en: 87 Avenida Sur, N° 7, Colonia Escalón, municipio y departamento de San Salvador. Teléfono de contacto: 2565-9428 Correo electrónico: cecilia.arguello@teg.gob.sv
Costo total del servicio
Gratis

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Formulario de solicitud de Consulta Legal
Descripción archivo adjunto
La solicitud de consulta legal remitirla al correo cecilia.arguello@teg.gob.sv de la Unidad de la Asesora Jurídica del Tribunal de Ética Gubernamental.
Archivo
Fecha de creación
04/06/2020
Fecha de última actualización
09/01/2024
Regresar al listado