HNU Hospital Nacional General "San Pedro", Usulután

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

23/07/2014
El Departamento de Cirugia Hombres del Hospital San Pedro de usulutan, su principal desarroyo es atender a los pacientes ingresados a este centro hospitalario por alguna cirugia, cual sea la gravedad de la cirugia, se atiende y se hospitaliza si el medico lo indica. La disponibilidad de este departamento es de las 24 horas al dia 365 dias al año, principalmente en el area de emergencia y hospitalizacion.
23/07/2014
El Departamento de Cirugia mujeres del Hospital San Pedro de usulutan, su principal desarroyo es atender a los pacientes ingresados a este centro hospitalario por alguna cirugia, cual sea la gravedad de la cirugia, se atiende y se hospitaliza si el medico lo indica. La disponibilidad de este departamento es de las 24 horas al dia 365 dias al año, principalmente en el area de emergencia y hospitalizacion.
23/07/2014
Brindar atención medica especializada a los usuarios, y apoyo con servicios diagnosticos, procedimientos terapeuticos y programas especificos.
18/04/2016
El Servicio atiende a los pacientes ingresados y ambulatorios del hospital, tanto de la emergencia como hospitalizados y de la consulta externa
18/04/2016
Emergencia funciona las 24 horas del dia los 365 dias del año, la funcion principal es atender a las personas cercanas o no cercanas a este nosocomio y que tengan algun problema grave, sin importar sexo, edad o raza. Se atienden emergencias Pediatricas, atendiendo a niños de 0 a 12 años.- Medicina Interna, pacientes mayores de 12 años. Ginecologia y obstetricia, en donde se atienden mujeres embarazadas. Cirugia General, que comprende las emergencias quirurgicas de la cirugia general.
23/07/2014
Atención ginecológica y de obstetricia hospitalaria Diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica y obstetrica. Especialidad: GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA. Sub Especialidades: - Colposcopia - Ultrasonografia.
04/05/2017
Es aquel que funciona dentro de los establecimientos de salud, destinado a la terapéutica sustitutiva dialítica en pacientes con ERC u otras patologías que requieran tratamiento dialítico.
23/07/2014
En el departamento de Laboratorio Clinico como principal mision es brindar apoyo diagnostico con los equipos que se poseen al gremio medico de este hospital. La cual se realizan los siguientes examenes: - Glucosa - Hemoglobina - Colesterol - Triglicéridos - Creatinina - Nitrógeno Ureico - Acido Úrico - Electrolitos - Hemograma - Plaquetas - Urocultivo - Hemocultivo - General de Orina - Prueba de Embarazo - General de heces entre otras
18/04/2016
El Departamento de Medicina Hombres del Hospital San Pedro de usulutan, su principal desarroyo es atender a los pacientes ingresados a este centro hospitalario por alguna dolencia o enfermedad, cual sea la gravedad, se atiende y se hospitaliza si el medico lo indica. La disponibilidad de este departamento es de las 24 horas al dia 365 dias al año, principalmente en el area de emergencia y hospitalizacion.
18/04/2016
El Departamento de Medicina Mujeres del Hospital San Pedro de usulutan, su principal desarroyo es atender a los pacientes ingresados a este centro hospitalario por alguna dolencia o enfermedad, cual sea la gravedad, se atiende y se hospitaliza si el medico lo indica. La disponibilidad de este departamento es de las 24 horas al dia 365 dias al año, principalmente en el area de emergencia y hospitalizacion.
04/05/2017
La Consulta de Nutrición esta orientada hacia la prestación integral de servicios de nutrición de calidad a la población demandante, como unidad iintegra las funciones sustantivas, docencia, investigación y extensión de la cultura y el conocimiento en las áreas de nutrición clínica y orientación alimentaria
04/05/2017
El Ministerio de Salud, en adelante MINSAL, promueve el ejercicio pleno del Derecho Humano a la Salud, por tanto debe de fundamentar institucionalmente los espacios y mecanismos que faciliten el ejercicio de dicho Derecho por parte de toda persona sujeta de derecho, a quien se le denominará en el presente Lineamiento como “ población ”; reforzando el compromiso explícito del reconocimiento de la salud como un bien público y un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado, asumiendo la tarea de la construcción colectiva, democrática y participativa de la misma, a partir de bases programáticas que incluyen: el enfoque de Derechos Humanos, el trabajo intersectorial para el abordaje de la determinación social de la salud, el desarrollo del Sistema Nacional Integrado de Salud con características de ser equitativo, eficiente, solidario y universal, además de la integración y desarrollo de Políticas de Salud, que se elaboran participativamente en el contexto de la implementación de la Reforma de Salud en El Salvador.
23/07/2014
En el Hospital Nacional San Pedro la se atienden a los pacientes desde su nacimiento hasta los 12 años de edad sin importar su estado.-
04/05/2017
La Unidad de Salud Mental es de elementos asistenciales de carácter básico en la Red de Salud Mental. Esta unidad está compuestas por equipos multidisciplinares, con profesionales de diferentes áreas como: médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales. Desde la Unidad de Salud Mental se desarrollan actuaciones, tanto de carácter ambulatorio como hospitalario.
04/10/2017
Es la encargada de dar respuesta, orientacion y consejos etc. a todos los pacientes del nosocomio y poder ayudarlo y que la respuesta sea faborable, tabien es la encargada de planificar los pacientes referidos a otro hospital de parte de la consulta externa.
18/04/2016
Este nosocomio cuenta con el departamento de Farmacia en la cual se despachan los respectivos medicamentos para las unidades, emergencia y consulta externa * Horario de atención para emergencia: 24 horas * Horario para consulta externa: 7:00 am. a 3:00 pm. * Horario de atención para hospitalización: 7:30 am. a 3:30 pm.

Documentos

pdf | 200 KB
Ofertas de Servicios para el año 2016

Año: 2016
Vigente
Creación: 30/01/2015
Actualización: 04/11/2016
pdf | 100 KB
Ofertas de Servicios para el año 2017

Año: 2017
Vigente
Creación: 02/02/2017
Actualización: 04/10/2017