AAC Autoridad de Aviación Civil de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Emisión de Licencias.

El departamento de licencias es la sección encargada de brindar servicio a los solicitantes que aspiran a la obtención de una licencia que le acredite para ejercer funciones en el ámbito aeronáutico ya sea como: Piloto, tripulante de cabina, controlador aéreo, mecánico de aviación, despachador de aeronaves, técnico meteorólogo aeronáutico, oficial AIS

Requisitos generales

Dependerá el tramite
1- Presentar el formulario correspondiente al tipo de licencia junto con los requisitos que los encontrará en www.aac.gob.sv en la sección de correspondencia y cancelar los derechos de emisión de licencia o habilitación y derechos de examen teórico.
2-Luego de cancelados los derechos, presentarse al Departamento de Licencias con toda la documentación y obtener cita para la realización del examen teórico.
3- Las Consultas para exámenes se podrá encontrar en www. aac.gob.sv o llamar al teléfono 2565-4481- 82- 83 o al correo licencias@aac.gob.sv

Datos generales

Tiempo de respuesta
Un día después de haberse realizado el examen practico.
Área encargada
Departamento de Licencias de la Autoridad de Aviación Civil.
Encargado del servicio
Licda. Ofelia Tobar.
Dirección donde solicitar el servicio

Autoridad de Aviación Civil, Carretera Panamericana,Kilometro 9 1/2 Frente Aeropuerto de Ilopango. de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Horario
8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al medio día.
Observaciones
Acudir a la realización del examen teórico de acuerdo con su cita, el cual se realizará por computadora, obteniendo el resultado al terminar el mismo. Se el resultado es aprobado obtendrá autorización para realización de examen práctico, caso contrario deberá obtener una cita para realizar la prueba nuevamente en un plazo no menor a 15 días hábiles.
Costo total del servicio
$10 a $50 más $10 por cada habilitación.

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Emisión de Licencias
Descripción archivo adjunto
El departamento de licencias es la sección encargada de brindar servicio a los solicitantes que aspiran a la obtención de una licencia que le acredite para ejercer funciones en el ámbito aeronáutico ya sea como: Piloto, tripulante de cabina, controlador aéreo, mecánico de aviación, despachador de aeonaves, técnico meteorólogo aeronáutico, oficial AIS.
Archivo
Fecha de creación
22/10/2014
Fecha de última actualización
26/09/2019
Regresar al listado