CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Seguro de Vida Opcional

El Seguro de Vida Opcional contribuye a la protección de los asegurados, mediante el pago correspondiente de esta prestación, originado en el fallecimiento y según voluntad expresa del asegurado. Se ofrece montos desde $1,142.86 hasta $30,000.00, es de carácter voluntario. Beneficios adicionales: * Doble indemnización por muerte accidental. * Triple indemnización por muerte en accidente especial. * Incapacidad total y permanente, se pagará la suma asegurada. * Si el asegurado suscribe una póliza por un monto mayor a $5,000.00 sus beneficiarios tendrán derecho a recibir un 10% sobre la suma asegurada, en concepto de gastos funerarios, sin que dicha suma exceda a $1,200.00. Es un seguro de vida para docentes públicos, docentes privados y personal administrativo del Ministerio de Educación, para garantizar un mayor bienestar a su grupo familiar. Este seguro es pagado por cuotas mensuales que pueden ser descontadas en la planilla o realizar el pago directo en las Agencias Departamentales.

Requisitos generales

Ser docente o administrativo del Ministerio de Educación, pensionado por el Ministerio de Educación o docente del sector privado.

Datos generales

Tiempo de respuesta
30 días
Área encargada
Operaciones
Encargado del servicio
Lic. Raúl Ernesto Calderón, Jefe de Operaciones
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio Caja Mutual, Blvd. Dr. Héctor Silva, Calle Guadalupe, No. 156, Col. Médica, San Salvador.

Agencias y Centros de Atención al Asegurado en todo el país.

Horario
7:30am - 3:30pm
Observaciones
Los pensionados podrán optar a este seguro hasta por el monto de $2,285.71. Para obtener este seguro se debe ser menor de 65 años.
Costo total del servicio
0.0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Reglamento de Aplicación para la Suscripción y Modificación del Seguro de Vida Opcional
Descripción archivo adjunto
Acuerdo No. 15-1022.- Reglamento de Aplicación para la Suscripción y Modificación del Seguro de Vida Opcional, del Consejo Directivo de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación.
Archivo

Paso 1 Paso único para suscribir el Seguro de Vida Opcional

Llenar y firmar formulario de suscripción al Seguro de Vida Opcional, Declaración Jurada de Salud, Ordenes de Descuento y Aceptación de Vigencia en Agencias Departamentales, Oficinas Centrales de La Caja o lugares de trabajo del usuario.

Persona responsable
Lic. Raúl Ernesto Calderón, Jefe de Operaciones
Requisitos
Ser docente o administrativo del Ministerio de Educación, pensionado por el Ministerio de Educación o docente del sector privado. Documentos de identidad: DUI, NIT y NIP.
Duración
7:30am a 3:30pm
Tiempo de respuesta
1 hora
Documentos a presentar
DUI, NIT Y NIP
Fecha de creación
30/10/2013
Fecha de última actualización
26/04/2024
Regresar al listado