CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación

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Trámite para pago de Seguro por Sepelio

Consiste en que el o los beneficiarios presentan la partida de defunción del asegurado más los documentos personales de cada uno de los beneficiarios que estén designados según la póliza y llenar los formularios del reclamo del Seguro.

Requisitos generales

Consiste en que el beneficiario titular presenta la partida de defunción del asegurado más sus documentos personales y llena los formularios del reclamo del Seguro.

DOCUMENTACION DEL FALLECIDO

a) Certificación de Partida de Defunción, original.
b) Documento Único de Identidad personal (DUI), del beneficiario; y
Póliza del Seguro.

DOCUMENTACION DEL BENEFICIARIO

a) Certificación de Partida de Nacimiento, original.
b) Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro documento legal vigente de identificación, según sea el caso.
c) NIT, original y copia
d) Copia de la Cuenta Bancaria.

Datos generales

Tiempo de respuesta
3 días hábiles
Área encargada
Reclamos
Encargado del servicio
Ing. Walter Funes, Jefe de Seguros
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio Caja Mutual, Blvd. Dr. Héctor Silva, Calle Guadalupe, No. 156, Col. Médica, San Salvador.

Agencias y Centros de Atención al Asegurado en todo el país.

Horario
7:30am - 3:30pm
Observaciones
Una vez recibida la documentación completa el pago se realiza en 3 días hábiles. En caso de que el beneficiario titular tenga un impedimento legal para poder cobrar el Seguro o haya fallecido, se le pagará al beneficiario sustituto.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Trámite beneficiario

Presentarse a la Unidad de Trámite de Reclamos con la Partida de Defunción del Asegurado y el DUI original del beneficiario titular para verificar en base de datos. Se le entregará una guía con el listado de los documentos necesarios a presentar para iniciar el trámite de pago del Seguro por Sepelio.

Persona responsable
Ing. Walter Funes, Jefe de Seguros
Requisitos
DOCUMENTACION DEL FALLECIDO a) Certificación de Partida de Defunción, original. b) Documento Único de Identidad personal (DUI), del beneficiario; y Póliza del Seguro. DOCUMENTACION DEL BENEFICIARIO a) Certificación de Partida de Nacimiento, original. b) Documento Único de Identidad personal (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro documento legal vigente de identificación, según sea el caso. c) NIT, original y copia d) Copia de la Cuenta Bancaria
Duración
7:30am a 3:30pm
Tiempo de respuesta
3 días hábiles
Documentos a presentar
Partidas de Nacimiento y de Defunción y Documentos de Identidad Personal.
Fecha de creación
30/10/2013
Fecha de última actualización
26/04/2024
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